BALONCESTO EUROLIGA ANADOLU EFES-VALENCIA BASKET

99-83. Los secundarios del Efes sorprenden al Valencia y rompen su racha

99-83. Los secundarios del Efes sorprenden al Valencia y rompen su racha
99-83. Los secundarios del Efes sorprenden al Valencia y rompen su racha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Valencia Basket vio truncada su racha de tres victorias seguidas en la Euroliga al caer este martes en la pista del Anadolu Efes (99-83) que tuvo en el secundario interior tuco Sertac Sanli y en el alero croata Krunoslav Simon y Rodrigue Beaubois a sus inesperados referentes para decantar un partido que luego controló Vasilije Micic.

El Valencia arrancó serio y con la puntería afinada. Una buena circulación le permitió golpear al equipo turco con cuatro triples y abrir una pequeña ventaja. Pero el Efes se encontró con referente inesperado en el pívot turco Sertac Sanli, que rescató a su equipo con trece puntos casi consecutivos.


Al conjunto español le sorprendió esta reacción y perdió el paso. El conjunto local empezó a anotar de lejos y al Valencia le costó seguir el ritmo aunque un par de triples de Klemen Prepelic le ayudaron a salir del paso.


El marcador seguía igualado pero Vasilije Micic se fue haciendo con el mando del juego y en las últimas acciones de la primera parte supo desnivelar el juego del lado de los locales y permitir al Efes llegar al descanso con su máxima ventaja (46-40, m.20).


Una buena salida del Valencia, con un certero Derrick Williams, le devolvió la confianza pero el Efes no se despistó esta vez y Krunoslav Simon asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo turco que estiró de nuevo la renta.


Sobrevivió el Valencia como pudo con un par de triples de sus interiores pero entró al último cuarto con diez puntos de desventaja tras un triple de Sanli sobre la bocina.


Cuando parecía que el Efes se iba definitivamente, un par de triples dieron aire a los visitantes pero el guión del choque no cambió y el Valencia no encontró la forma de hacer dudar al equipo turco.


Por si acaso, Micic volvió a hacerse con el mando del choque, esta vez con la ayuda de Shake Larkin, para evitar cualquier sorpresa y dejó correr los minutos hasta confirmar un triunfo con el que su equipo recuperó también el ?basket average? particular, además de complicar un poco más el camino del Valencia al ?top 8?.


Ficha técnica:


99 - Anadolu Efes (18+28+22+31): Larkin (15), Micic (16), Simon (14), Dunston (-), Singleton (7) -cinco titular- Beaubois (19), Sanli (20), Moerman (7) y Anderson (1).


83 - Valencia Basket (23+17+18+25): Van Rossom (8), Sastre (8), Kalinic (3), Williams (13), Dubljevic (15) -cinco titular- Marinkovic (-), Prepelic (13), Puerto (5), Labeyrie (2), Tobey (12) y Hermannsson (4).


Árbitros: Difallah (FRA), Paternico (ITA) y Hordov (CRO). Sin eliminados.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la fase regular de la Euroliga disputado a puerta cerrada por las restricciones por la pandemia del COVID 19 en el pabellón de Estambul (Turquía).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram