BALONCESTO COPA DE LA REINA

Un aforo de 150, dos PCR y una burbuja casi total en la Copa del COVID-19

Un aforo de 150, dos PCR y una burbuja casi total en la Copa del COVID-19
Un aforo de 150, dos PCR y una burbuja casi total en la Copa del COVID-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 3 mar (EFE).- Un aforo de 150 espectadores en un pabellón con capacidad para 8.000 espectadores, dos pruebas PCR para todos los protagonistas, principales o secundarios, y una burbuja casi estanca marcan la edición de la Copa de la Reina que se disputará a partir de este jueves en Valencia bajo las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19.

Jugadoras, entrenadores y árbitros comparten hotel de concentración en la capital valenciana, un recinto que no está cerrado exclusivamente para esta Copa; esa es una de las pocas diferencias respecto a la fase final de la Liga ACB que se celebró en la capital valenciana en la primera desescalada.

Antes de entrar en esa ?burbuja?, todos los participantes se deben hacer una prueba PCR en su ciudad de origen y serán sometidos a otra a su llegada, previa a tener contacto con el resto de equipos y acceder a las pistas de entrenamiento en L?Alqueria del Basket y en la propia Fonteta.

Las pocas personas que tendrán acceso a la pista y podrán tener un mínimo contacto con las jugadoras y el resto de protagonistas deberán hacerse una prueba diaria para confirmar que no están contagiados de coronavirus, según explicaron a Efe fuentes de la organización.

Según las restricciones sanitarias que hay actualmente en la Comunitat Valenciana, 150 personas podrán asistir como público a los siete partidos. La Federación Española se ha reservado 40 entradas como organizador, los equipos participantes tienen derecho a siete entradas y los no clasificados a dos cada uno.

De las 38 entradas restantes, el Valencia Basket, como anfitrión, ha puesto a la venta 20 abonos con preferencia para los aficionados que han asistido a algún partido de su equipo esta campaña y sacará a la venta un mínimo de 18 entradas en cada choque, más las que le sobren al resto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram