BALONCESTO EUROBASKET 2021

España, Francia, Serbia y Bélgica serán cabezas de serie en el sorteo

España, Francia, Serbia y Bélgica serán cabezas de serie en el sorteo
España, Francia, Serbia y Bélgica serán cabezas de serie en el sorteo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 3 mar (EFE).- La FIBA ha anunciado que España, Francia, Serbia y Bélgica serán los cuatro cabezas de serie en el sorteo de grupos de la fase inicial del FIBA Eurobasket Femenino 2021, que se celebrará el próximo lunes día 8 en Valencia.

El próximo lunes a mediodía, el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será el escenario del sorteo del Eurobasket en el que la FIBA ha establecido los cuatro niveles en base a los resultados en el Eurobasket 2019 y las Ventanas de la fase de clasificación.

Dos de los grupos se jugarán en Valencia y los otros dos en Estrasburgo (Francia), y la fase final en Valencia. En uno de los dos grupos de Valencia estará Eslovaquia, designada por la Federación Española como ?federación asociada?.

La Federación Francesa, por su parte, ha designado a Bélgica para Estrasburgo, donde francesas y belgas no podrán coincidir en el mismo grupo.

Estos son los niveles:

NIVEL 1: España, Francia, Serbia y Bélgica

NIVEL 2: Suecia, Rusia, Eslovenia e Italia

NIVEL 3: Bielorrusia, República Checa, Montenegro y Turquía

NIVEL 4: Eslovaquia, Croacia, Bosnia y Herzegovina y Grecia

El sorteo dividirá a las 16 selecciones en 4 grupos de 4 equipos, que disputarán una liguilla de todos contra todos (3 jornadas). Los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a los cuartos de final; y los segundos y terceros se enfrentarán en partidos de octavos de final.

El FIBA Eurobasket Femenino 2021 se disputará del 17 al 27 de junio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram