BALONCESTO URBAS FUENLABRADA-ACUNSA GBC

Juárez: "La visita de los aficionados nos ha transmitido mucha energía"

Juárez: "La visita de los aficionados nos ha transmitido mucha energía"
Juárez: "La visita de los aficionados nos ha transmitido mucha energía"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 5 mar (EFE).- El entrenador del Urbas Fuenlabrada, Javier Juárez, señaló que la visita de un pequeño grupo de aficionados al entrenamiento del jueves les ha transmitido "mucha energía" para el partido de este sábado contra el Acunsa Gipuzkoa Basket, un partido "fundamental para ambos" en la pelea por eludir el descenso.

"La semana ha sido bastante buena, pero sobre todo la visita de ayer de los aficionados ha hecho de esta una semana algo muy especial", reconoció Juárez en declaraciones ofrecidas por el club.

El Fuenlabrada estrenó este jueves una iniciativa del club para ir dejando entrar a algunos grupos reducidos de aficionados en algunos de los entrenamientos del primer equipo en el Pabellón Fernando Martín, desde las gradas, con mascarilla, distancia de seguridad y todas las medidas sanitarias.

"Ha sido un toque genial. Desde que yo estoy aquí, ver a los aficionados en la grada es lo mejor que me ha pasado, ellos son parte de lo que somos, es el sexto jugador que tanto echamos de menos. Y la verdad es que fue un momento muy bonito y emotivo que nos va a transmitir mucha energía", añadió.

El duelo de mañana a las 20.45 horas en el Pabellón Fernando Martín contra el GBC, que marca con 5 victorias la zona del descenso, es clave para un Fuenlabrada que solo le saca un triunfo y que tiene muchas opciones de llevarse la diferencia particular, porque ganó por 28 (72-100) en San Sebastián.

"Un partido duro, complicado, porque los dos sabemos de la importancia que tiene. Es un partido fundamental para ambos así que quien maneje mejor el estado emocional seguramente sea quien se lleve el partido", consideró el entrenador del Fuenlabrada, que restó importancia al marcador de la ida, bajo su punto de vista motivado por una "explosión ofensiva" en los minutos finales.

"Ese partido es historia y el que importa es el de mañana", zanjó Juárez, que consideró que "defender muy bien" y "cerrar muy bien el rebote" serán dos aspectos fundamentales contra el conjunto donostiarra, para después jugar "con alegría y con confianza" de cara al aro rival.mam/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram