BALONCESTO COPA DE LA REINA

Perfumerías y Girona reeditan las últimas cuatro finales pero ahora en semis

Perfumerías y Girona reeditan las últimas cuatro finales pero ahora en semis
Perfumerías y Girona reeditan las últimas cuatro finales pero ahora en semis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 5 mar (EFE).- El Perfumerías Avenida y el Spar Girona disputarán este sábado a las 13 horas en Valencia la primera semifinal de la Copa de la Reina, un duelo que será la reedición de las últimas cuatro finales del torneo, que cayeron todas del lado salmantino, pero que en vez de valer por un título ahora dará acceso a ese último partido.

Esta misma temporada, el equipo de Roberto Íñiguez también se ha impuesto al conjunto catalán en las semifinales de la Supercopa y en el único encuentro que han disputado hasta el momento en la fase regular de la Liga Femenina.

Ambos equipos solventaron con solvencia sus duelos de cuartos de final en el primer día del torneo, pero al Girona le costó mucho más doblegar al correoso Movistar Estudiantes aunque finalmente ganara por 18 puntos.

Además, el equipo de Alfred Julbe vio cómo se tuvo que retirar conmocionada tras recibir un balonazo en la cabeza la pívot Julia Resingerovà, uno de sus principales baluartes interiores. En principio, parece que la checa sí que podrá disputar el partido, según explica desde el club.

El Perfumerías, por su parte, dio continuidad a su condición de invicto en todas las competiciones esta temporada con una desahogada victoria ante el Durán Maquinaria Ensino, al que ya ganaba por dieciocho puntos al descanso.

El choque le sirvió además para confirmar el estado de gracia de Katie Lou Samuelson, que anotó 23 puntos en los 26 minutos que estuvo en la pista con un brillante ocho de doce en tiros de campo.

Íñiguez señaló tras el choque que han llegado a la Copa con más problemas físicos de lo que parece. Volverá a ser baja Marica Gajic; siguen con ligeros problemas físicos Tiffany Hayes y Andrea Vilaró, aunque pudieron jugar ya unos minutos, y esperan recuperar a Karlie Samuelson. EFE

1010146

nhp/cta/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram