BALONCESTO ACB

El Obradoiro espera aprovechar el desgaste europeo del Baskonia

El Obradoiro espera aprovechar el desgaste europeo del Baskonia
El Obradoiro espera aprovechar el desgaste europeo del Baskonia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Monbus Obradoiro, sumido en una crisis de resultados tras encadenar cuatro derrotas, buscará este domingo recuperar su nivel defensivo para sorprender al TD System Baskonia, que llega a Santiago después de una exigente semana con dos duelos europeos ante Olympiakos y Barça.

 

La acumulación de lesiones y, sobre todo, el brote de coronavirus que afectó a la mayoría de los jugadores entre finales de diciembre y principios de enero ha destrozado al equipo gallego, con varias de sus piezas más determinantes como el escolta canadiense Robertson o el pívot Laurynas Birutis lejos de su mejor estado físico.

El gigante lituano ha dejado de ser una amenaza en la pintura, debilitado por la pérdida de masa muscular. Birutis es una sombra del que asombró en el inicio del curso, y el Obradoiro lo está acusando pese al notable rendimiento de Mike Daum en los últimos encuentros.


Por si fuera poco, el técnico Moncho Fernández perdió en el último partido contra el Estudiantes a su ?cerebro? en la pista, el base Pepe Pozas, que se perderá lo que resta de liga Endesa por una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna izquierda.


No todo son malas noticias en el Obradoiro. El internacional turco Kartal Ozmizrak, olvidada la lesión que le mantenía inactivo desde la pretemporada, firmó su mejor actuación ante el conjunto estudiantil, y parece que será el mejor refuerzo para el equipo tras la marcha del griego Konaris.


No obstante, el Baskonia no parece el mejor rival para que los santiagueses se reencuentren con la victoria. Ha ganado sus últimos ocho partidos en Santiago, y además llega en un gran momento a pesar de la derrota del viernes ante el Barça en el Palau. EFE


1010153


dmg/am

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram