BALONCESTO EUROBASKET 2021

El sorteo de grupos abre la cuenta atrás para el Eurobasket en Valencia

El sorteo de grupos abre la cuenta atrás para el Eurobasket en Valencia
El sorteo de grupos abre la cuenta atrás para el Eurobasket en Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El auditorio Santiago Grisolía de la Ciutat de Les Arts de Valencia acoge este lunes el sorteo de los grupos de la fase inicial del Eurobasket del que España será co-organizador junto con Francia y que celebrará su fase final en la capital valenciana, donde se cerrará el torneo el día 27 de junio.

De hecho, este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de esta ciudad y bajo una fina lluvia representantes de la organización y autoridades pusieron en marcha un reloj en formato cuenta atrás con los 101 días que restan para el 17 de junio, día en el que arrancará la competición con la fase de grupos, dos de los cuales se jugarán en Estrasburgo (Francia) y otros dos en Valencia, donde competirá la selección española.


La Federación Internacional desveló este pasado miércoles que, además de las selecciones organizadoras, también serán cabezas de serie en este sorteo Serbia y Bélgica. El criterio, ha explicado la FIBA, han sido los resultados en el Eurobasket 2019 y en las ventanas FIBA.


En el segundo bombo del sorteo estarán Suecia, Rusia, Eslovenia e Italia; en el tercero Bielorrusia, República Checa, Montenegro y Turquía; y en el cuarto Eslovaquia, Croacia, Bosnia Herzegovina y Grecia.


Las dos federaciones organizadoras han podido elegir a otras dos para asociarlas, lo que les evitará coincidir en el mismo grupo. En el caso de España ha elegido a Eslovaquia, mientras que Francia ha escogido a Bélgica.


El sorteo dividirá a los dieciséis países en cuatro grupos de cuatro que disputarán una liguilla de todos contra todos. Los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a los cuartos de final; y los segundos y terceros se enfrentarán en partidos de octavos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram