BALONCESTO LIGA CAMPEONES

Mantener la fortaleza en casa, objetivo del Casademont Zaragoza

Mantener la fortaleza en casa, objetivo del Casademont Zaragoza
Mantener la fortaleza en casa, objetivo del Casademont Zaragoza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Zaragoza, 9 mar (EFE).- El Casademont Zaragoza luchará este miércoles contra el Brose Bamberg alemán por mantener la fortaleza que está mostrando en casa en la Liga de Campeones esta temporada, en la que ha ganado los tres partidos que ha disputado en el pabellón Príncipe Felipe.

El conjunto aragonés inició la segunda fase de la competición continental con una importante victoria en la pista del Dinamo Sassari italiano y el objetivo es mantenerse firme en la capital aragonesa ya que, con solo cuatro equipos por grupo, ganar en casa y arrancar algún triunfo fuera puede ser determinante para conseguir el pasaporte para la Final a Ocho.

Los germanos debutaron en la segunda fase perdiendo a domicilio contra el ERA Nymburk checo (91-87) en un partido con un final muy igualado en el que las claves fueron los puntos marcados a la contra por los locales (22 por 8 del Bamberg) y en la aportación de los jugadores del banquillo (45 Nymburk por 18 del equipo bávaro).

A falta de 1:46 para el final la diferencia para los checos era solo de cuatro puntos (84-81) pero el mayor acierto local hasta el final decantó el partido a su favor.

En este encuentro destacó el cuarteto formado por el escolta estadounidense Devon Hall (24 puntos y 24 de valoración), el ala-pívot alemán Christian Sengfelder (18 ptos, 9 rebotes y 23 de valoración), el pívot estadounidense David Kravish (13 ptos, 9 rebotes y 16 de valoración) y el pívot jamaicano Shevon Thompson (10 ptos, 10 rebotes y 15 de valoración).

El Bamberg no cuenta con un gran anotador pero sí con bastantes jugadores con puntos en sus manos (por encima de los diez puntos de media) como Vitali, Sengfelder, Kravish, Hall, Fieler o Larson.

Frente al Nymburk los germanos contaron con las bajas de Larson, Fieler, Grüttner-Bacoul, Ogbe y Lockhart, alguna de la cuales se podría repetir en Zaragoza.

A este problema se le une el hecho de que apenas han podido entrenarse desde entonces porque tuvieron que pasar una cuarentena de cinco días tras regresar de la República Checa, lo que hace que no afronten el partido en las mejores condiciones, algo de lo que intentará aprovecharse el Casademont Zaragoza.

El conjunto que entrena Johan Roijakkers fue el único de toda la Liga de Campeones que en la primera fase contó sus partidos por victorias siendo además el que menos puntos recibió (71.5 de media), mientras que tiene un promedio anotador de 85.1 puntos.

Teniendo en cuenta que el Nymburk le superó durante muchos minutos gracias a su velocidad a la contra el objetivo del conjunto que entrena Sergio Hernández deberá ser dominar el rebote defensivo para poder correr porque es donde parece sentirse más incómodo el Brose Bamberg.

En la Liga de su país es octavo con diez victorias y once derrotas y llegará a Zaragoza en busca de su primer triunfo en la segunda fase de la competición europea para evitar que la situación se le complique en exceso.

El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo L de la Liga de Campeones, se disputa este miércoles, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a puerta cerrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram