BALONCESTO NBA

116-108.Gilgeous-Alexander da triunfo a Thunder; no juegan Doncic y Porzingis

116-108.Gilgeous-Alexander da triunfo a Thunder; no juegan Doncic y Porzingis
116-108.Gilgeous-Alexander da triunfo a Thunder; no juegan Doncic y Porzingis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las ausencias por protocolo de lesiones del base esloveno Luka Doncic y el pívot letón Kristaps Porzingis con los Mavericks de Dallas permitió al escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander liderar la victoria por 116-108 de los Thunder.

Gilgeous-Alexander con 32 puntos, con 11 de 22 tiros de campo, y 9-9 desde la línea de personal volvió a ser el líder de los Thunder que dejaron escapar una ventaja de 21 puntos a solo dos con menos de dos minutos por jugarse.

Pero el escolta estrella de los Thunder en las dos posesiones siguientes consiguió dos canastas espectaculares que hicieron la diferencia final en el marcador y aseguraron la victoria del equipo de Oklahoma City (16-21).

El pívot dominicano Al Horford también ayudó a la victoria al convertirse en el segundo máximo encestador de los Thunder con 21 puntos, en una lista de cinco jugadores -todos los titulares- del equipo de Oklahoma City que lograron números de dos dígitos.

Horford jugó 28 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes -ocho defensivos-, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El pívot novato serbio Aleksej Pokusevski, que salió en la posición de número cuatro, hizo su debut como titular con los Thunder y aportó 14 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.

Los mismos puntos que consiguió el alero canadiense Luguentz Dort, mientras que el novato europeo, el base francés Theo Maledon, que también salió de titular aportó 11 tantos, repartió nueve asistencias y capturó cuatro rebotes.

Sin Doncic y Porzingis, tuvieron que descansar al darse partidos en noches seguidas, y haber salido de lesiones, los Mavericks no pudieron mantener la racha ganadora de cuatro partidos consecutivos, a pesar de los 27 puntos que aportó el alero Josh Richardson con seis asistencias como líder del equipo de Dallas (19-17).

El base Jalen Bruson, que ocupó el puesto de Doncic como titular, destacó con 26 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, pero al final no fueron suficientes a la hora de completar la remontada.

Como tampoco los 24 puntos que logró el escolta-alero reserva Tim Hardaway Jr., mientras que el ala-pívot alemán Maxi Kleber llegó a los 14 tantos para completar la lista de los cuatro jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram