BALONCESTO EUROLIGA VALENCIA BASKET-FENERBAHCE

66-52. Van Rossom da aire al Valencia Basket

66-52. Van Rossom da aire al Valencia Basket
66-52. Van Rossom da aire al Valencia Basket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 12 mar (EFE).- Un serio y responsable Valencia Basket guiado por un certero Sam Van Rossom doblegó este viernes con una excelente defensa al enrachado Fenerbahce y cogió aire en la lucha por acabar la fase regular de la Euroliga entre los ocho primeros y poder repetir así en el torneo la próxima campaña.

El Valencia arrancó con las ideas claras pero también con nervios en la finalización. Pero el equipo de Jaume Ponsarnau mantuvo firme su defensa, especialmente la de Joan Sastre sobre Nando De Colo, y no perdió la calma en ataque lo que le acabó por dar el mando del marcador (18-10, m.10).

Dos tiros lejanos de Klemen Prepelic alimentaron al marcador local pero el Fenerbahce se entregó a Pierre y a Jan Vesely para sobrevivir al descanso del francés y lo logró, estrechando el marcador. El Valencia encontró un par de acciones de Derrick Williams para mantenerse por delante pero el Fenerbahce llegó a empatar (28-28, m.17).

El Valencia, de la mano de Van Rossom y Kalinic reencontró la claridad justo a tiempo para volver a sumar y recobrar así la confianza defensiva para volver a cerrar el camino al aro al equipo turco y llegar al descanso con una pequeña pero valiosa ventaja (37-28, m.20).

Ambos equipos volvieron al parqué con pocas ideas ofensivas, un contexto en el que un par de conexiones entre De Colo y Vesely dieron un mínimo impulso a los visitantes. Fue de nuevo Van Rossom quien sacó a los locales de la ?oscuridad? (45-35, m.28).

Le faltaron argumentos al Valencia para hurgar en la herida de su rival pero tampoco perdió el paso cuando con el descanso del belga se volvió a quedar sin ideas y con una brillante defensa, un par de acciones de Mike Tobey y Martin Hermannsson le permitieron ?castigar? los minutos de De Colo en el banquillo (53-41, m.32).

Recuperó Igor Kokoskov a su columna vertebral para agarrase al choque y lo logró (56-50, m.35) pero el Valencia tuvo más tiempo para que descansaran sus jugadores más entonados y además un triple de Hermannsson y una ?bomba? de Van Rossom acabaron de decantar el choque del lado valenciano.

- Ficha técnica:

66 - Valencia Basket (18+19+8+21): Van Rossom (17), Sastre (-), Marinkovic (5), Labeyrie (2), Dubljevic (3) -cinco titular- Prepelic (5), Tobey (12), Kalinic (7), Vives (-), Williams (4) y Hermannsson (11).

52 - Fenerbahce (10+18+11+13): Brown (5), De Colo (14), Ulanovas (-), Vesely (15), Duverioglu (-) -cinco titular- O?Quinn (-), Pierre (9), Barthel (2), Sipahi (-), Eddie (7) y Muhammed (-).

Árbitros: Lamonica (ITA), Koromilas (GRE) y Vilius (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram