BALONCESTO NBA: ESPAÑOLES

Ibaka destaca con doble-doble; triunfo de Rubio y Juancho; derrota de Willy

Ibaka destaca con doble-doble; triunfo de Rubio y Juancho; derrota de Willy
Ibaka destaca con doble-doble; triunfo de Rubio y Juancho; derrota de Willy
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pívot Serge Ibaka se erigió una vez más en el jugador clave dentro de la pintura y Los Angeles Clippers aprovecharon su aportación de un doble-doble para romper la racha perdedora, lo que le convirtió en el español más destacado de la jornada de la NBA.

 

El internacional español impuso su poder para dominar bajo los aros y los Clippers vencieron 130-104 a los Warriors que les dio la victoria con la que rompieron racha de tres derrotas seguidas.

Ibaka, como líder del juego interior, aportó 16 tantos y 14 rebotes, aunque apenas estuvo 23 minutos en el campo, tras recibir descanso en el cuarto periodo.


El pívot titular de los Clippers anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, con 1-1 desde la línea de personal.


Su dominio bajo los aros quedó demostrado al repartir ocho rebotes defensivos y otros seis ofensivos, mientras que dio una asistencia, perdió dos balones y cometió una falta personal.


También disfrutaron del triunfo el base Ricky Rubio y el ala-pívot Juancho Hernangómez después de que su equipo, los Timberwolves de Minnesota se impusieran a domicilio por paliza de 105-135 a los Pelicans de Nueva Orleans, donde su hermano mayor Willy jugó, siendo el partido que dejó la mayor sorpresa de la jornada.


Rubio siguió de titular con los Timberwolves y en los 27 minutos que disputó apenas aportó seis puntos tras anotar 1 de 6 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y maquilló la anotación con los cuatro tantos conseguidos desde la línea de personal (4-4).


El jugador de El Masnou cumplió con ocho asistencias, capturó un rebote, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.


Mientras que el menor de los hermanos Hernangómez siguió de reserva con seis minutos que le concedió el nuevo entrenador del equipo, Chris Finch, y los aprovechó con una aportación de cinco puntos.


Juancho anotó 2 de 3 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, capturó un rebote defensivo y dio una asistencias.


Su hermano Willy salió también seis minutos como reserva de los Pelicans y acabó con dos puntos al encestar 1 de 2 tiros de campo, falló dos lanzamientos de personal, capturó un rebote defensivo y dio un pase de anotación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram