BALONCESTO NBA

114-104. El novato Ball lidera a los Hornets, que reciben aficionados en su campo

114-104. El novato Ball lidera a  los Hornets, que reciben aficionados en su campo
114-104. El novato Ball lidera a los Hornets, que reciben aficionados en su campo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Charlotte (EE.UU.), 13 mar (EFE).- El base novato Lamelo Ball consiguió 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias que lo dejaron al frente de los Charlotte Hornets en el partido que ganaron por 114-104 ante los diezmados Toronto Raptors.

La victoria de los Hornets tuvo también la compensación de ver por primera vez en las gradas de su campo a unos 3.000 aficionados a los que se les permitió ya la entrada para presenciar el partido.

Algo que no sucedía en su campo del Spectrum Center desde marzo del año pasado cuando la competición fue suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

Charlotte logró una racha de 25-4 y estableció un récord de franquicia con 11 triples en el primer cuarto para construir una ventaja de 44-24, que sería decisiva.

Los Hornets (19-18) tuvieron de nuevo marca ganadora por primera vez desde el pasado 11 de enero. Esta es la primera temporada en la que han tenido marca ganadora desde la del 2016-17.

El escolta Terry Rozier y el base reserva Devonte Graham lograron 17 puntos cada uno en el ataque de los Hornets, que ganaron el tercer partido consecutivo, el cuarto en los últimos cinco disputados.

Por los Raptors (17-21), que sufrieron la cuarta derrota consecutiva, el base Kyle Lowry obtuvo 19 tantos y ocho asistencias como mejor encestador del equipo de Toronto.

El ala-pívot canadiense, el reserva Chris Boucher, logró 16 puntos y el escolta Norman Powell sumó 13 tantos, que no impidieron la sexta derrota en los últimos siete partidos disputados.

Los Raptors perdieron su cuarto partido consecutivo sin el ala-pívot estelar, el camerunés Pascal Siakam, el escolta Fred Van Vleet, Patrick McCaw, OG Anunoby y Malachi Flynn debido a protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.

El entrenador Nick Nurse, de los Raptors, dijo que cree que los cinco jugadores también se perderán el partido del domingo contra los Bulls de Chicago.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram