BALONCESTO ACB COOSUR BETIS-MORABANC ANDORRA

69-61. Coosur Betis toma aire a costa del Morabanc Andorra

14.03.2021 | 21:06

Sevilla, 14 mar (EFE).- El Coosur Real Betis ha logrado este domingo una victoria frente a Morabanc Andorra que lo iguala a seis triunfos con los dos equipos vascos en la cola de la clasificación a la vez que complica el acceso a los playoffs del conjunto pirenaico, que se mantiene alejado de la octava plaza (69-61).


Las cinco primeras canastas del encuentro, tres de los locales y dos de los visitantes, fueron desde más allá de la línea de 6,75 metros y este arranque marcó un cuarto inicial el que ambos conjuntos intercambiaron triples, hasta nueve anotados entre los dos contendientes de quince intentos (20-17).


Una buena defensa permitió al Coosur Betis incrementar su renta de forma paulatina a lo largo del segundo periodo, en el que el conjunto del Principado no lograba salir de su atasco ofensivo y que terminó con dos tiros libros del base local Mike Torres que establecía la máxima diferencia en el tanteo (42-33).


La primera anotación del tercer periodo, un triple del australiano Kay, hizo que superara la barrera de los diez la renta de un equipo, el verdiblanco, que dominaba el rebote ofensiva e impedía de este modo que el Morabanc Andorra corriese, además de granjearse segundas opciones de tiro.


La ventaja local alcanzó una cota máxima de dieciséis puntos (52-36, min. 26) pero el equipo visitante se mantuvo con un hilo de vida gracias a la irrupción en el encuentro de su estrella, el base Clevin Hannah, casi inédito en toda la primera mitad y más acertado tras la reanudación.


Un parcial de 0-7 al inicio del cuarto definitivo apretó el tanteo pero la buena aparición con cinco puntos del base Jerome Randle, que había permanecido en el banquillo durante veintisiete minutos, terminó de decantar una nueva derrota a domicilio de los andorranos, que no ganan fuera desde noviembre.


- Ficha técnica


69 - Coosur Real Betis (20+22+17+10): Campbell (11), Almazán (1), Feldeine (8), Tisma (2), Jordan (5) -quinteto inicial-, Borg (6), Nick Kay (10), Randle (7), Magassa (-), Mike Torres (5), Ndoye (10) y Ouattara (4).


61 - Morabanc Andorra (17+16+13+15): Hannah (13), Palsson (10), Paulí (5), Gielo (-), Parakhouski (2) -quinteto inicial-, Olumuyiwa (2), Llovet (2), Dimé (-), Bandja Sy (5), Jelilek (8), Sergi García (6) y Senglin (8).


Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Javier Torres y Joaquín García. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Palsson (min. 37) y al local Campbell (min. 39).


Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Endesa celebrado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal