BALONCESTO NBA

99-109: Los Ángeles Clippers se vengan de los Dallas Mavericks

16.03.2021 | 05:39
99-109: Los Ángeles Clippers se vengan de los Dallas Mavericks

Redacción deportes, 15 mar (EFE).- Los Ángeles Clippers se vengaron en la noche del lunes en Dallas con una victoria sobre los Mavericks por 99-109 a pesar de que el mejor hombre de los texanos, Luka Doncic, consiguió un nuevo triple-doble (25+10+12) y que su compañero Kristaps Porzingis anotó 22 puntos.

Los 49 puntos del combo Doncic-Porzingis fueron insuficientes para contrarrestar a unos Clippers capitaneados por Kawhi Leonard, que terminó el partido con 22 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón. El problema para los Mavs fue que, además de los puntos de Leonard, otros seis jugadores de los Clippers hicieron más de 10 puntos, incluidos 15 puntos de Paul George y otros tantos de Ivica Zubac.

Los Clippers llegaban al American Airlines Center de Dallas con el recuerdo fresco de la paliza que los Mavs les dieron a finales diciembre, 73-124, un total de 51 puntos de diferencia, la mayor en la historia del equipo de Los Ángeles.

Pero, sobre todo, el equipo de Kawhi Leonard y Paul George aterrizó en Dallas sin dos titulares, Serge Ibaka por problemas en la espalda, y Patrick Beverley, con una rodilla lastimada, y tras perder cinco de los últimos seis partidos que habían disputado. El domingo perdieron por 20 puntos ante los New Orleans Pelicans, 115-135.

Los Mavs de Luka Doncic y Kristaps Porzingis estaban en la situación opuesta. Los de Dallas habían ganado cinco de los últimos seis partidos, con el pívot letón cada vez más en forma y con el base-escolta esloveno imparable.

A pesar de todo esto, los Clippers ocupan el cuarto puesto de la Conferencia Oeste mientras que los Mavericks son los octavos.

El partido comenzó bien para los Clippers. Las combinaciones y puntos de Leonard y George permitían a Los Ángeles colocar un 3-8 en el marcador en los tres primeros minutos. En el otro lado, Doncic era el que mejor funcionaba en los Mavericks, anotando y asistiendo a sus compañeros.

Cuando Doncic se fue al banquillo en la primera rotación, el marcador señalaba un 10-12 para los Clippers. Con Luka en el banquillo, los Clippers, propulsados por un fenomenal Ivica Zubac, colgaron un parcial de 0-10 a los Mavericks para dejar el marcador en 10-22 a falta de 3.30 para el final del primer cuarto.

Con la siguiente rotación y la vuelta a la cancha de Doncic, los Mavs consiguieron recortar la distancia, pero la agresiva defensa de los Clippers sólo permitió que al final de los 12 minutos, los de Dallas estuviesen a 8 puntos de los angelinos, 23-31.

El segundo cuarto empezó con una declaración de Doncic, que hizo dos triples consecutivos en las dos primeras jugadas de los Mavs, lo que acortó la diferencia a 5 puntos.

Los dos triples del esloveno tuvieron el efecto deseado por Dallas: a partir de ese momento, cada vez que Luka se acercaba a la línea de tres puntos con el balón, la defensa angelina se le echaba encima, lo que permitió al base empezar a repartir asistencias al hombre suelto.

Primero a Tim Hardaway Jr., después en dos ocasiones consecutivas a Dorian Finney-Smith y, posteriormente, un alley-oop a Willie Cauley-Stein que dejó a los Mavericks a un sólo punto de los Clippers, 40-41. Los de Los Angeles aguantaron la embestida y se fueron al descanso con un 50-55 a favor.

A la vuelta del descanso, Porzingis, que en la primera parte había tenido una actuación discreta con 6 puntos y 5 rebotes, afinó la puntería y anotó 3 de los 5 triples que intentó, incluido uno desde el logo central. Pero el acierto del pívot no encontró correspondencia en el resto del equipo.

En el tercer cuarto, sólo tres jugadores de los Mavericks anotaron: 13 puntos Porzingis, 9 puntos Hardaway Jr. y 6 puntos Doncic. El resto se quedaron a cero. Y los Clippers aprovecharon la coyuntura para alejarse un poco más en el marcador gracias al acierto de Nicolas Batum, que hizo los 2 triples que intentó, Reggie Jackson, con 7 puntos, y Zubac, con 6 puntos.

Al final del tercer cuarto, el marcador era un 78-85 que dejaba un largo cuarto periodo por delante.

Pero aunque los de Dallas lo intentaron y se llegaron a poner a 4 puntos a falta de 3.15 para el final del partido, 99-103, los Mavericks fueron incapaces de anotar un sólo punto en el tiempo restante, lo que sentenció el encuentro para los Clippers por 99-109.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal