BALONCESTO NBA

94-93. Randle aporta triple-doble y Knicks aprovechan error de Fournier

19.03.2021 | 06:09
94-93. Randle aporta triple-doble y Knicks aprovechan error de Fournier

Nueva York, 18 mar (EFE).- El ala-pívot All-Star Julius Randle aportó 18 puntos, 17 asistencias y 10 rebotes que ayudaron a los Knicks de Nueva York a vencer por 94-93 a los Magic de Orlando, que sufrieron la novena derrota consecutiva.

El triple-doble fue el tercero de Randle en lo que va de temporada y los Knicks se pusieron con marca de 21-21 tras haber perdido los dos partidos anteriores que disputaron frente a los Brooklyn Nets y los Philadelphia Sixers.

Randle tiene nueve triples-dobles en sus siete años de carrera en la NBA y se convirtió en el primer jugador de los Knicks con tres o más en una temporada desde que Micheal Ray Richardson tuvo siete en la de 1981-82.

El escolta Alec Burks anotó 21 puntos como segundo máximo encestador de los Knicks, mientras que el alero Reggie Bullock llegó a los 20 tantos.

Otros dos jugadores más de los Knicks, el alero canadiense RJ Barrett y el base francés Frank Ntilikina, también superaron la barrera de los 10 tantos al conseguir 17 y 13, respectivamente.

El alero francés Evan Fournier acabó con 23 puntos como líder de los Magic, pero sufrió en los últimos segundos la pérdida del balón, que le robo Bullock y dejó al equipo de Orlando si la opción al triunfo.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic y el ala-pívot Aaron Gordon tuvieron 17 puntos cada uno con Orlando, que tampoco impidieron la derrota de los Magic (13-27).

Los Knicks estaban escasos de personal ya que los bases Elfrid Payton (distensión del tendón de la corva derecho), Derrick Rose (protocolos de salud y seguridad Covid-19), Austin Rivers (razones personales) y el escolta novato Immanuel Quickley (dolor en el tobillo izquierdo) no estaban disponibles.

Lo que significaba que todos los ingredientes estaban dentro del Madison Square Garden para un partido tenso de ida y vuelta. Nueva York tenía una ventaja de 69-54 después de la bandeja de Randle con 3:03 por jugarse en el tercer cuarto, y parecía listo para asegurar la victoria.

Sin embargo, Orlando tuvo una carrera de 21-5 que abarcó el resto del tercero y los primeros 2:06 del cuarto para tomar una ventaja de 74-75 sobre un triple de Fournier.

Los Knicks recuperaron la ventaja con 80-75 después de que Bullock y Burks anotaron triples en posesiones consecutivas. La ventaja duró poco más de un minuto ya que los Magic lograron racha de 10-0 y volver a estar arriba en el marcador con cinco tantos.

Pero Randle y la defensiva de los Knicks pondrían fin a la caída de Nueva York. El alero All-Star ayudó o anotó ocho de los nueve puntos de Nueva York en los últimos 5:38 minutos y aseguró la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal