BALONCESTO NBA

113-101: Los Suns anulan a Anthony Edwards y derrotan a los Timberwolves

113-101: Los Suns anulan a Anthony Edwards y derrotan a los Timberwolves
113-101: Los Suns anulan a Anthony Edwards y derrotan a los Timberwolves
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 19 mar (EFE).- Los Minnesota Timberwolves no pudieron repetir su actuación del jueves ante los Phoenix Suns, a pesar de la buena actuación del base español Ricky Rubio que anotó 21 puntos, y perdieron 113-101 contra el equipo de Arizona, que tuvo en el veterano Paul George a su principal baza.

El desafío para los Timberwolves, el peor equipo de la NBA esta temporada, era repetir la actuación del jueves ante los mismos Suns, cuando el equipo de Minnesota ganó 119-123 con una gran actuación de Karl Anthony Towns (KAT), con 41 puntos, y del rookie Anthony Edwards, que anotó la cifra récord de 42 puntos.

Con esa actuación, Edwards, de 19 años, se convirtió en el tercer jugador más joven en superar la barrera de los 40 puntos en un partido, tras LeBron James y Kevin Durant.

Pero Edwards, el número 1 del draft de 2020, fue una sombra de lo que fue ayer. El joven jugador se quedó en sólo 11 puntos aunque también consiguió 10 rebotes y 6 asistencias. KAT estuvo mejor y fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, 9 rebotes y 1 tapón.

Por su parte, Rubio hizo 21 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias. El también español Juancho Hernangómez, que jugó 18 minutos, anotó 1 triple y 1 rebote.

Chris Paul fue el mejor de los Suns, con 20 puntos, 1 rebote y 9 asistencias. Mikal Bridges anotó 17 puntos, uno más que Devin Booker que también contabilizó 5 asistencias.

La clave en la noche del viernes fue la defensa de los Suns, toda la noche pegajosa con los principales jugadores de los Wolves, y la actuación del veterano Chris Paul que se convirtió en el máximo anotador de su equipo, 20 puntos, de los que 18 fueron en la segunda mitad.

Además, siete jugadores de los Suns acabaron el partido con 10 o más puntos en su haber, y los jugadores del banquillo de Phoenix anotaron 42 puntos, por 32 del banquillo de Minnesota.

El partido no empezó mal para los Wolves, Rubio y KAT anotaban con facilidad, ya fuese con entradas al aro, tres consecutivas del español, o con tiros de larga distancia. De los 20 puntos que los Wolves anotaron en los 6 primeros minutos del partido, 9 fueron de KAT y 6 de Rubio.

Los Suns tampoco tenían dificultades para anotar. Los de Jae Crowder y Deandre Ayton mantenían a los de Phoenix emparejados con los Wolves. Pero una vez más, la inconsistencia de los Wolves salió a relucir en los últimos minutos del primer cuarto que terminó con un 34-29 a favor de los de Arizona.

El segundo cuarto fue un calco del primero. Los Wolves empezaron con ganas y fuerza y en 5 minutos disolvieron la diferencia en el marcador para empatar el partido 43-43. Pero tan pronto como perdieron la concentración, los Suns pisaron el acelerador con Devin Booker capitaneando el equipo. En los siguientes 4 minutos, los Timberwolves sólo hicieron 4 puntos mientras que los Suns sumaron 17.

Cuando los árbitros mandaron a los jugadores al descanso, los Suns habían aumentado la diferencia a 10 puntos, 64-54, gracias a los 19 puntos del banquillo y especialmente Langston Galloway que hizo 11 puntos en el segundo cuarto.

El inicio de la segunda mitad fue fulgurante para los Wolves. KAT, Josh Okogie y Edwards con asistencias de Rubio castigaron a los Suns con un parcial de 0-8. Rubio remató con un triple que colocó a los Wolves por delante 64-65. Fue cuando se vio de nuevo algunos de los mejores momentos de Rubio, como la asistencia que le proporcionó a Okogie mirando a la grada.

Los Wolves aguantaron la presión de los Suns hasta prácticamente el final del cuarto. A falta de 2.31 para el final, el partido estaba empatado 78-78. Pero de nuevo, los Wolves fueron incapaces de anotar un sólo punto en el tiempo restante mientras que los Suns hicieron 5 lo que dejó el marcador en 83-78.

El último cuarto fue una pérdida de tiempo para los Wolves. Los Suns controlaron el ritmo sin problemas hasta aumentar la diferencia a los 12 puntos finales y dejar el marcador en 113-101.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram