BALONCESTO ACB

Alonso quiere "mantener buenas sensaciones" pese a 8 derrotas seguidas

22.03.2021 | 14:42
Alonso quiere "mantener buenas sensaciones" pese a 8 derrotas seguidas

Murcia, 22 mar (EFE).- Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dicho de cara al partido de la Liga Endesa de este martes en la pista del Urbas Fuenlabrada que deben "mantener las buenas sensaciones" mostradas en Tenerife, pese a perder por 85-78 ante el Lenovo y que espera "un encuentro de mucha intensidad".


"Las sensaciones en Tenerife fueron buenas e hicimos un partido defensivo muy serio y correcto, aunque nos faltaron detalles para rematarlo. Hay que mantener esas sensaciones, que nos harán ser muy competitivos en la parte final de la Liga, en la que nos enfrentaremos a rivales de la zona en la que estamos nosotros", ha comentado.


Alonso, quien tiene al conjunto murciano en el decimotercer puesto con ocho partidos ganados y 16 perdidos, dos victorias por encima de la zona de descenso a la Liga LEB Oro, espera "un encuentro de mucha intensidad ante un rival con gran capacidad para rebotear en ataque y de anotar en segundas opciones".


"El Fuenlabrada cuenta con jugadores de mucha calidad como Melo Trimble y Marc García y tenemos que hacer que no anote en los primeros segundos de sus ataques", ha añadido.


El técnico madrileño no busca pretextos relacionados con el calendario. "Tenemos claras las cosas que debíamos trabajar y el hecho de jugar tres días después del último compromiso no es excusa pues hemos tenido tiempo suficiente para trabajar", ha señalado.


En Fuenlabrada podría reaparecer el base estadounidense Isaiah Taylor, fichado tras la lesión de su compatriota Conner Frankamp y que paradójicamente resultó igualmente lesionado en su debut, lo que trajo consigo la contratación temporal del brasileño Caio Pacheco.


"Hasta última hora podemos valorar si utilizamos o no a Isaiah, pero en breve estará a disposición del equipo", ha comentado el entrenador universitario, quien relativiza con respecto al hecho de que el UCAM CB acumule ocho derrotas consecutivas en la Liga Endesa.


"Hay pocos grupos como el nuestro pues todos somos conscientes de que llevamos ocho derrotas seguidas, cinco producidas en una situación anormal por haber pasado la covid y midiéndonos a rivales de mucho nivel, pero el pasado ya no lo podemos cambiar ni estar pensando en eso. Nos hemos rearmado en los encuentros de Manresa, ante el Madrid en casa y en Tenerife y debemos mostrar el potencial colectivo que estamos teniendo últimamente", ha reconocido Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal