BALONCESTO NBA

97-100. Hayward y Rozier pueden con Spurs a pesar de la ausencia de LaMelo Ball

97-100. Hayward y Rozier pueden con Spurs a pesar de la ausencia de LaMelo Ball
97-100. Hayward y Rozier pueden con Spurs a pesar de la ausencia de LaMelo Ball
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Antonio (EE.UU.), 22 mar (EFE).- El alero Gordon Hayward anotó 27 puntos, el escolta Terry Rozier agregó otros 24 tantos y los Charlotte Hornets aguantaron para vencer a domicilio a los San Antonio Spurs por 97-100 en su primer partido desde que sufrieron la baja del base novato LaMelo Ball por lesión.

Ball sufrió una fractura en la muñeca derecha el sábado después de una dura caída contra Los Angeles Clippers. Considerado como el principal candidato a los honores de Novato del Año, se espera que Ball se pierda el resto de la temporada.

El pívot congoleño Bismack Biyombo y el escolta-alero Malik Monk obtuvieron 11 puntos cada uno y el ala-pívot P.J. Washington agregó un doble-doble de 10 tantos con 13 rebotes que ayudaron a los Hornets a romper su racha de tres derrotas consecutivas.

Los Spurs habían ganado cuatro de cinco de los últimos partidos, pero lucharon y tuvieron problemas a la hora de contener el ataque de los Hornets.

El alero DeMar DeRozan obtuvo 28 puntos y el escolta Derrick White agregó 21 como mejores encestadores de los Spurs (22-18), que abrieran una estadía en casa de nueve partidos y siguen líderes de la División Sureste.

La ausencia de Ball fue evidente al principio, ya que Charlotte se limitó a dos puntos de contraataque en el primer cuarto. Los Hornets fueron quintos en la liga en puntos de contraataque con 15,1 por partido, pero se limitaron a cinco contra los Spurs.

Aún así, Charlotte encontró una manera de explotar la defensa de San Antonio, acertando 5 de 8 en triples para tomar una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto. Los Hornets terminaron 12 de 32 en triples.

Charlotte usó una rotación de ocho hombres, con todos jugando al menos 16 minutos. Washington jugó 41 minutos y Rozier lo hizo durante 39.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram