Alfonso Reyes, reelegido como presidente del sindicato ABP hasta 2025

Alfonso Reyes, reelegido como presidente del sindicato ABP hasta 2025
Alfonso Reyes, reelegido como presidente del sindicato ABP hasta 2025.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El exjugador internacional de baloncesto Alfonso Reyes ha sido reelegido presidente del sindicato de jugadores Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) para el periodo 2021-2025, según informó la organización.

Reyes, que preside la asociación desde 2014, se presentaba como candidato único a la asamblea y contará en su junta directiva con varios jugadores de la actual Liga Endesa, como Pau Ribas, Ignacio Llovet, Alberto Abalde, Pierre Oriola, Tomás Bellas, Alberto Díaz, Rafa Martínez, José Pozas, Xavier Rabaseda, Rodrigo San Miguel y Albert Ventura.

El exjugador, que entre 1991 y 2007 disputó 461 partidos de Liga y 140 con la selección española, se mostró "ilusionado y con ganas de seguir haciendo cosas positivas para el colectivo de jugadores en España", en declaraciones a través de un comunicado de ABP.

"La ABP debe seguir siendo independiente para cuidar el respeto que se ha ganado como interlocutor en el baloncesto español", añadió Reyes, que pidió "tener en cuenta a los jugadores en todas las mesas de trabajo" del baloncesto.

Bajo la dirección de Reyes, el sindicato llegó a convocar una huelga en febrero de 2018 para la Copa del Rey de ese año durante la negociación del último convenio colectivo con la ACB, finalmente desconvocada al alcanzarse un acuerdo con los clubes con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El último convenio colectivo acordado entre jugadores y clubes, firmado en enero de 2019, dura hasta el final de la próxima temporada, la 2021-22.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram