BALONCESTO NBA

131-113. Randle, con 37 puntos, hace imparables a los Knicks ante los Wizards

131-113. Randle, con 37 puntos, hace imparables a los Knicks ante los Wizards
131-113. Randle, con 37 puntos, hace imparables a Knicks ante Wizards.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El ala-pívot All-Star Julius Randle anotó 37 puntos con los que ayudó a los Knicks de Nueva York a vencer por 131-113 a los Washington Wizards.

Randle fue uno de los seis jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos y el triunfo les permitió empatar a 22 su marca en lo que va de temporada.

Antes del partido, Randle recibió la mala noticia que había sido multado con 15.000 dólares (unos 12.600 euros) por la NBA como consecuencia de "haber utilizado un lenguaje inapropiado" hacia un árbitro del partido y críticas públicas a su labor durante el encuentro del pasado domingo que perdieron por 100-101 en la prórroga ante los Philadelphia Sixers.

El alero canadiense RJ Barrett anotó 21 tantos, el escolta Alec Burks agregó 20 y el pívot Mitchell Robinson se convirtió en el líder del juego interior al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

El escolta Bradley Beal anotó 22 puntos como líder de los Wizards, que perdieron por novena vez en 11 partidos y bajaron su marca global a 15-27.

Pero su aportación estuvo muy lejos del promedio de 32 puntos que tiene como líder encestador de la liga. El base Russell Westbrook acabó con un doble-doble de 14 puntos, 12 asistencias, cuatro rebotes, dos recuperaciones de balón y cuatro pérdidas de balón.

El base brasileño Raúl Neto jugó 19 minutos como reserva de los Wizards y aportó ocho puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, además capturó tres rebotes defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

Antes del partido, el entrenador de Washington, Scott Brooks, habló con entusiasmo sobre la importancia de que su equipo obtenga victorias para impulsar el primer puesto de la franquicia en los playoffs desde la temporada 2017-18.

En cambio, fueron los Knicks quienes jugaron con determinación y lideraron por 20 en el medio tiempo, luego de que Robinson se volcara a dos manos sobre la canasta de los Wizards tras un tiro libre fallado de Barrett.

Eso terminó una primera mitad en la que Randle aportó 21 puntos y Barrett llegó a los 10 tantos, cinco asistencias y atrapó cuatro rebotes.

Nueva York no cedió en la segunda mitad, extendiendo su ventaja hasta 31. En un tramo de 52 segundos en el tercer cuarto, Randle metió tres triples en posesiones consecutivas.

Junto con la victoria, los Knicks también recibieron algunos refuerzos cuando el base Elfrid Payton regresó a la alineación de Nueva York.

Payton se había perdido cinco juegos seguidos por una distensión en el tendón de la corva derecha. Los Knicks no tenían a los veteranos bases Austin Rivers (personal) ni a Derrick Rose, quien se perdió su noveno partido consecutivo al estar sometido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram