BALONCESTO LIGA CAMPEONES

45-67. El San Pablo, mermado y con solo 7 jugadores, suma su tercer triunfo

24.03.2021 | 21:02
45-67. El San Pablo, mermado y con solo 7 jugadores, suma su tercer triunfo

El Hereda San Pablo Burgos, con su solvente victoria este miércoles en la cancha del VEF Riga letón (45-67), ha sumado su tercer triunfo en la segunda fase de la Liga de Campeones (BCL) y se sitúa líder de su grupo a pesar de afrontar el compromiso con importantes bajas por covid, sin entrenar casi y con solo siete jugadores disponibles.


El juego interior fue determinante igual que la actuación de Jasiel Rivero y Max Salash los dos jugadores más destacados de un encuentro que ya ganaba al descanso (26-35) y que ha dominado en tres de los cuatro periodos.


El conjunto burgalés comenzó mandando gracias al acierto de jugadores como Jasiel Rivero y Thad McFadden, al que respondió un gran Pineiro por los letones que igualó el partido antes del parcial visitante (0-9) que puso a los de Joan Peñarroya por delante en el marcador (16-20) al finalizar el primer cuarto.


El segundo fue bajo en anotación pese a que San Pablo anotó sus dos únicos triples, uno para desatascar el partido que estaba empatado (24-29) y otro para cerrar el cuarto y llegar al descando con una apreciable ventaja de nueve puntos (26-35).


Los letones no volvieron acertados tras su paso por los vestuarios, se fueron intercambiando canastas en un encuentro en el que los burgaleses no fueron notando el cansancio de días sin entrenar y cerraron el tercer cuarto con un 41-48 a su favor.


Hasta 16 puntos de ventaja sacaron los burgaleses en el inicio del último periodo (41-55) ante un Riga que no aprovechó la oportunidad de ganar a un equipo que no había entrenado casi y se presentó en el país letón con siete jugadores.


Max Salash, por los burgaleses, fue el protagonista de esta recta final que terminó con una ventaja de 22 puntos a favor de los visitantes, que suman su tercera victoria consecutiva en tres partidos.


-Ficha técnica:


45-VEF Riga(16+10+15+4): Kyle Allman (6), Michael Kyser (6), Isaiah Pineiro (8), Kristers Zoriks (6) y Sailius Kulvietis (6) -cinco inicial - Emils Krumins (0),Verners Kohs (5), Artis Ate (2), Aigars Skele (6), Peteris Salmins (-) y Arnolds Helmanis (0)


67-Hereda San Pablo Burgos (20+15+13+19): Kareem Queeley (4), Max Salash (10), Thad McFadden (12), Jasiel Rivero (11) y Alex Renfroe (9) - cinco inicial ?Alex Barrera (6), Ángel Infante (1), Jordan Sakho (10), Xavi Rabaseda (4) y Alberto Alonso (0).


Árbitros: Manuel Mazzoni (Italia), Tolga Sahin (Italia) y Carsten Staube (Alemania).


Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones (Basketball Champions League/BCL) celebrado en el Arena Riga (Letonia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal