BALONCESTO NBA

121-119. Ante los Celtics, Middleton lidera la octava victoria consecutiva de los Bucks

121-119. Ante los Celtics, Middleton lidera la octava victoria consecutiva de los Bucks
121-119. Ante los Celtics, Middleton lidera la octava victoria consecutiva de los Bucks
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Milwaukee (EE.UU.), 24 mar (EFE).- El alero Khris Middleton aportó un doble-doble de 27 puntos con 13 rebotes, y los Milwaukee Bucks derrotaron 121-119 a los Boston Celtics en lo que fue su octavo triunfo consecutivo.

Milwaukee lideró hasta por 25 puntos, pero solo aseguró la victoria cuando el pívot alemán Daniel Theis de Boston falló un intento de 3 puntos de esquina abierta en los últimos segundos.

Después de ir perdiendo 90-65 a mitad del tercer cuarto, los Celtics recortaron el margen a dos con un triple del escolta Jaylen Brown con 1:32 por jugar.

Theis luego cometió una falta ofensiva sobre el ala-pívot Giannis Antetokounmpo, y los Celtics tuvieron múltiples oportunidades para empatar el partido o adelantarse el resto del camino.

El base Marcus Smart falló un triple con poco más de un minuto por jugar. El escolta Donte DiVincenzo bloqueó un intento de disparo del base Kemba Walker cuando quedaban unos 35 segundos.

El pívot cubano estadounidense Brook Lopez bloqueó un intento de Smart desde alrededor de la canasta con 2 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario.

Middleton tocó el balón rechazado por López y lo envió fuera para darle a los Celtics la última posibilidad de forzar la prórroga o ganar.

Smart encontró a Theis solo en el lado del banco de los Celtics, pero su tiro a canasta rebotó en el aro cuando sonó la bocina del final del partido.

Los frenéticos minutos finales llegaron después de que Milwaukee dominara gran parte del partido. Los Bucks tomaron la ventaja definitivamente al final del primer cuarto y estuvieron al frente por dos dígitos la mayor parte del camino.

Antetokounmpo y el ala-pívot Jayson Tatum de Boston regresaron después de que los All-Stars se perdieran los partidos que sus respectivos equipos jugaron el pasado lunes.

La estrella de los Bucks descansó durante la victoria del equipo de Milwaukee por 140-113 sobre Indiana Pacers debido a un esguince en la rodilla izquierda.

Una enfermedad no especificada impidió que Tatum jugara en la derrota de 132-126 en tiempo extra en Memphis ante el equipo local de los Grizzlies.

Antetokounmpo anotó 13 puntos, su segundo total más bajo de la temporada, pero también tuvo ocho rebotes y siete asistencias. El ala-pívot Bobby Portis anotó 21 con Milwaukee. López y DiVincenzo acabaron con 17 tantos cada uno y los Bucks pusieron su marca en 29-14, líderes de la División Central y terceros de la Conferencia Este.

Brown lideró a Boston con 24 puntos, Walker anotó otros 23 y Tatum llegó a los 18 tantos, que no impidieron la segunda derrota consecutiva, quinta, en los últimos siete partidos que los Celtics (21-23) han disputado.

Mientras que los Bucks han ganado 13 de sus últimos 14 partidos, una racha que comenzó con cinco victorias seguidas, derrota, y ahora otros ocho triunfos en fila, el mejor registró ganador que hay actualmente en la NBA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram