BALONCESTO NBA

97-122. Rozier y Hornets obligan a Rockets a volver al camino de la derrota

97-122. Rozier y Hornets obligan a Rockets a volver al camino de la derrota
97-122. Rozier y Hornets obligan a Rockets a volver al camino de la derrota
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Houston (EE.UU.), 24 mar (EFE).- El escolta Terry Rozier encestó 25 puntos como líder del ataque de los Hornets de Charlotte, que vencieron a domicilio a los Rockets de Houston por 97-122.

Los Rockets regresaron rápidamente al camino de la derrota después de romper el lunes una racha de 20 consecutivas, la peor de su historia.

Además de ser la racha más larga de la NBA desde la de 28 partidos perdidos por los Sixers de Filadelfia en las temporadas del 2014-15 y 2015-16.

Charlotte ganó en Houston por primera vez desde el 22 de diciembre de 2004, rompiendo una racha de 15 derrotas consecutivas en los duelos entre ambos equipos disputados en el Toyota Center de la ciudad espacial.

El base Devonte Graham, que salió de titular en el puesto del novato LaMelo Balla, que se perderá el resto de la temporada con fractura en la muñeca derecha, también destacó en el ataque de los Hornets al conseguir 21 puntos, incluidos seis triples, además repartió tres asistencias y capturó dos rebotes.

El escolta-alero Malik Monk, con 19 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón, volvió a ser el sexto jugador de los Hornets (22-21), que recuperaron la marca ganadora después de conseguir la segunda victoria consecutiva.

El triunfo permitió a los Hornets ascender al liderato de la División Sureste que ahora comparten con los Hawks de Atlanta.

A pesar que los Hornets aún estaban ajustando su rotación en el segundo partido sin Ball, el equipo de Charlotte comenzó a mostrar solidez en su juego ofensivo.

Por los Rockets, el mejor anotador fue el base John Wall, que logró 20 puntos.

El escolta-alero Ben McLemore agregó 14 tantos y el pívot Christian Wood acabó como líder en el juego interior de los Rockets al aportar un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, que no evitaron la derrota del equipo de Houston.

Los Rockets se quedaron sin el escolta titular Victor Oladipo, quien se perdió el juego por razones personales. Durante toda la semana, Oladipo ha sido muy mencionado en los rumores de posible traspaso, antes de la fecha límite de mañana, jueves, por la tarde.

Los Rockets cerraron una estadía en casa de siete partidos con una marca de 1-6 y jugarán cuatro de sus próximos cinco encuentros como visitantes, donde han perdido nueve consecutivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram