FIBA BCL AMERICAS

72-78. Real Estelí repitió la dosis a Caballos de Coclé en la BCL Americas

72-78. Real Estelí repitió la dosis a Caballos de Coclé en la BCL Americas
72-78. Real Estelí repitió la dosis a Caballos de Coclé en la BCL Americas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Panamá, 27 mar (EFE).- El armador puertorriqueño Jezreel De Jesús y sus 28 puntos guiaron este sábado al Real Estelí de Nicaragua al triunfo 78 por 72 sobre los Caballos de Coclé de Panamá, en el arranque de la tercera ventana de la Fiba Liga de Campeones de Baloncesto de América (BCL Americas por sus siglas en inglés).

El elenco de Real Estelí de Nicaragua entró en la cancha con la intención de seguir el dominio sobre los Caballos, con el mejor juego en bajo los tableros con el nigeriano Jeleel Akindenle y el nicaragüense Bartel López.

Sumado esa actuación de las torres de Estelí, el equipo se lució detrás de la línea de tres puntos (5 de 5) y sellaron el primer tiempo con una cómoda ventaja de 10 puntos (25-15) de diferencia sobre su rival.

El segundo periodo los Caballos, entrenado por el boricua Flor Meléndez, hicieron los ajustes y salieron con mejor actitud, ya su juego no era centrado en Ernesto Oglivie, su mejor carta en la primera mitad, sino que movió mejor el balón y ganó el periodo 23 por 16.

Pero a pesar de un buen segundo periodo, el Estelí se fue al descanso ganando por pizarra de 41 por 38.

El tercer cuarto el Estelí sintió la presión del equipo panameño, siendo los veteranos Jaime Lloreda y Michael Hicks sus pilares, pero el quinteto dirigido por el puertorriqueño David Rosario, otrora técnico de Caballos y de la selección de baloncesto Panamá, a pesar de perder el periodo por 22-21, mantuvo la ventaja en las tablas 62 por 60.

Con el marcador cerrado, el cuarto periodo fue cardíaco y decisivo en el partido.

En esta etapa, la buena defensa del Real Estelí y una claridad ofensiva de Jezreel De Jesús, que terminó el duelo con 28 puntos, cerraron el partido con pizarra de 78 por 72 para llevarse el triunfo y la tercera victoria sobre el club panameño en lo que va del torneo.

Javier Mójica, con 20 puntos en su contabilidad, acompañó a De Jesús en la parte ofensiva del "tren" nicaragüense.

Por los Caballos, los mejores en la cancha fueron: Ernesto Oglivie con 16 puntos y Jaime Lloreda y Michael Hicks, con 12 unidades cada uno.

Con la victoria, el club nicaragüense da un paso importante hacia la clasificación a los octavos de final de la BCL Americas y mañana ante Titanes de Barranquilla podría sellar el boleto a la próxima ronda.

Mientras que los panameños, que descansaran mañana, se jugarán su continuidad en el campeonato el lunes próximo frente a Titanes.

-Ficha técnica:

72 - Caballos de Coclé: (15+23+22+12): Josimar Ayarza (11), Tjader Fernandez (11), Jaime Lloreda (12), Ernesto Oglivie (16), Michael Hicks (12), Derek Reese (0), José Montenegro (0), Bryan Waithe (0), Timajh Parker (10), Adalberto Rojas (0), Xavier Rodríguez (0).

78 - Real Estelí (25+16+21+16): Jezreel De Jesús (28), Bartel López (5), Renaldo Balkman (9), Alexander Franklin (8), Javier Mójica (20), Vansdell Thomas (0), Sharlon Hodgson (0), Andy Pérez (0), Jeleel Akindenle (0), Farrel Torres (0), Jared Ruiz (8), Francisco Garth (0).

Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Fabricio Vito (Argentina) y Christian Wilmore (Bahamas) .

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ventana de la Liga de Campeones de Baloncesto de América (BCL Americas), disputado en la Arena Roberto Durán, ubicada en la capital panameña y a puerta cerrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram