BALONCESTO NBA

115-132. Fox celebra premio Jugador de la Semana con quinto triunfo de Kings

30.03.2021 | 08:45
115-132. Fox celebra premio Jugador de la Semana con quinto triunfo de Kings

Redacción deportes(EE.UU.), 30 mar (EFE).- El base D'Aaron Fox, elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, celebró el premio como líder de los Kings de Sacramento a los que aportó 24 puntos y les ayudó a ganar a domicilio por 115-132 ante los Spurs de San Antonio.


El pívot Richaun Holmes terminó con un doble-doble de 23 tantos y 12 rebotes que permitieron a los Kings conseguir su quinto triunfo consecutivo, su mejor racha ganadora en lo que va de temporada.


El escolta bahameño Buddy Hield añadió 20 puntos por Sacramento, que ha ganado siete de sus últimos ocho partidos y siguen en la lucha por disputar los playoffs dentro de la Conferencia Oeste.


Los titulares de los Kings se combinaron para anotar 96 puntos, al menos 14 de cada uno de ellos y todos con al menos 30 minutos de acción.


El base de los Spurs, Dejounte Murray, encestó 23 puntos, pero sólo dos en la segunda mitad, mientras que el escolta Derrick White aportó 19 tantos, que no impidieron la derrota del equipo de San Antonio (23-21), que perdieron el liderato de la División Suroeste, que ahora está en poder de los Mavericks de Dallas, que ganaron de visitantes 106-127 a los Oklahoma City Thunder.


Kings y Spurs se vuelven a enfrentar el miércoles en el segundo y último duelo de una serie programada en el AT&T Center de San Antonio.


Los Spurs tienen marca de 1-4 en los primeros partidos de una estancia de nueve en su campo que concluye el próximo lunes ante los Cleveland Cavaliers.


Los Kings (22-25) promedian 120 puntos en su racha de victorias y superan a sus rivales por 11 tantos por partido.


El pívot de San Antonio, el austríaco Jakob Poeltl, acabó de nuevo como el mejor del equipo en el juego interior al conseguir un doble-doble de 17 puntos, incluidos 11 puntos en el primer cuarto, 11 rebotes y tres tapones ante una alineación de menor estatura que presentó Sacramento.


Los Kings le dieron la vuelta a los papeles de la mano de su velocidad y puntería de tres puntos para superar a los Spurs 29-41 en el segundo cuarto y aumentar el margen a 19 en el tercero.


Sacramento finalizó con 18 encestes en 36 intentos de triple y Hield conectó en cinco de nueve disparos de tres puntos.


San Antonio redujo la diferencia a 101-104 gracias a la bandeja del ala-pívot Drew Eubanks con 9:24 minutos por jugarse, pero Sacramento anotó los siguientes siete puntos para retomar el control.EFE


ss/pdh/ea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal