BALONCESTO EUROLIGA MACCABI-BARÇA

99-94. El Barça deja escapar la primera oportunidad en un final con suspense

99-94. El Barça deja escapar la primera oportunidad en un final con suspense
99-94. El Barça deja escapar la primera oportunidad en un final con suspense
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, (EFE).- Una falta técnica a Nikola Mirotic a once segundos del final de la prórroga por no respetar la distancia en un saque de banda con el partido empatado (94-94) inclinó la balanza a favor del Maccabi de Tel Aviv (99-94) ante el Barça, que dejó escapar la primera oportunidad de asegurarse el liderato de la Euroliga.

En un partido físico, los interiores del equipo local, con Ante Zizic como referente (24 puntos y 8 rebotes), se impusieron al equipo azulgrana, que plantó cara hasta al final de la mano de Nikola Mirotic (23 puntos y 10 rebotes) y el reaparecido Cory Higgins (20 puntos).

Pese a no jugarse nada, el conjunto israelí compitió contra el líder. Ioannis Sfairopoulous planteó un partido intenso para neutralizar al equipo catalán. Y le salió bien la apuesta al técnico griego.

Las múltiples ayudas defensivas incomodaron al Barça, con pocas opciones en los tiros de dos puntos, mientras que los triples no entraron en el primer cuarto (19-14).

La dinámica positiva del conjunto local se mantuvo en los primeros compases del segundo cuarto. Pese a la poca aportación ofensiva de Wilbekin, uno de sus puntales exteriores, Omri Casspi, Ante Zizic y Dragan Bender agujereaban la zona azulgrana (30-20, min.15).

Jasikevicius volvió a dar entrada a los titulares y su equipo, bajo la dirección de Nick Calathes, y los puntos de Oriola y Higgins endosó un parcial de 9-18 situando un ajustado 39-38 al descanso.

En la reanudación, el partido se revolucionó en ataque y se vivió un intercambio de canastas entre los exteriores en el tercer cuarto. Si Wilbekin anotaba desde la línea de 6,75 metros, respondía Calathes en la siguiente jugada con la misma moneda.

La igualdad reinó hasta la aparición de Zizic en la zona. El pívot croata se aprovechó de las pérdidas de balón azulgrana, rebotéo en ataque con contundencia y cerró el tercer cuarto con diez puntos.

El Barça afrontó el último acto con una desventaja de seis puntos (65-59) y la asignatura pendiente de controlar el ritmo del encuentro.

En el momento de la verdad, apareció Mirotic con 9 puntos consecutivos. El hispano-montenegrino impulsó al Barça, que a cuatro minutos para el final, se situaba por delante (74-76).

El equipo visitante no remató el encuentro y, a 11 segundos para el final, Jones forzó un 2+1. Falló el adicional (80-78) y, en una transición rápida, la sangre fría de Higgins envió el partido a la prórroga (80-80).

En el tiempo extra, el Barça parecía tener controlado el partido gracias a los rebotes de Davies y las individualidades de Higgins (86-90, min.44), pero dos triples consecutivos de Bryant y Dorsey dieron la vuelta a 1 minuto y cinco segundos para el final (92-90).

Con el duelo empatado a 94-94 a once segundos para el final, el Maccabi sacó el balón de banda y uno de los colegiados pitó técnica a Nikola Mirotic por pisar la línea.

Wilbekin anotó el adicional y, en la siguiente jugada, los colegiados señalaron falta del Barça en un dos contra uno a Bryant. Desde la línea de tiros libres el jugador estadounidense no falló (97-94).

Brandon Davies tuvo el empate en un tiro exterior abierto, pero el aro escupió el balón. El Barça dejó escapar la primera oportunidad para acabar la fase regular como líder. El próximo viernes, ante el Fenerbahce, tendrá la segunda.

- Ficha técnica:

99 - Maccabi Playtika Tel Aviv (14+20+21+15+19): Wilbekin (10), Caloiaro (12), Jones (4), Bender (16), Zizic (24) -cinco inicial-, Bryant (10), Cline (-), Casspi (11), Dorsey (10), Dibartolomeo (-) y Blayzer (2),

94 - Barça (19+18+26+21+14): Calathes (9), Higgins (20), Abrines (-), Mirotic (23), Oriola (4) -cinco inicial-, Davies (12), Westermann (2), Hanga (6), Bolmaro (-), Smits (6) y Kuric (12).

Árbitros: Matej Boltauzer, Mehdi Difallah y Fernando Rocha. Eliminados: Calathes (min.45).

Incidencias: partido de la jornada 32 de la Euroliga disputado en el Menora Mivtachim Arena ante 3.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram