BALONCESTO NBA

Los Clippers sin Ibaka desarticulan a los Bucks y continúan imparables

Los Clippers sin Ibaka desarticulan a los Bucks y continúan imparables
Los Clippers sin Ibaka desarticulan a los Bucks y continúan imparables
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 30 mar (EFE).- Los Angeles Clippers, que siguen sin poder contar con Serge Ibaka, desarticularon a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (129-105) y lograron su sexta victoria consecutiva.

Con un espléndido esfuerzo colectivo (cuatro jugadores por encima de los 20 puntos), los angelinos suplieron las importantes bajas de Ibaka, Paul George y Patrick Beverley.

Ibaka se ha perdido los últimos ocho partidos de los Clippers por problemas en la espalda.

"Están progresando. No estoy seguro de cuándo les veremos, pero están progresando", dijo el entrenador angelino, Ty Lue, en la rueda de prensa previa al partido cuando le preguntaron por Ibaka, Beverley y Rajon Rondo, el último fichaje del equipo.

Los Clippers (32-16) acechan la segunda plaza en el Oeste de los Phoenix Suns (31-14) y han abierto una pequeña brecha respecto a sus vecinos y rivales, Los Angeles Lakers (30-17).

Marcus Morris (25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue el máximo anotador de unos muy corales Clippers en los que también brillaron Kawhi Leonard (casi triple-doble con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), Luke Kennard (21 puntos con 5 de 6 en triples) y Reggie Jackson (20 puntos con 4 de 6 en tiros de tres).

Los Clippers acabaron el partido con 54 % en tiros de campo (51 de 95) y un 56 % en triples (19 de 34). El conjunto de Ty Lue también lideró de manera clara en los rebotes (46 frente a 32 de los Bucks).

Además, los locales mostraron paciencia y saber hacer a la hora de tomar el mando del encuentro, ya que dominaron el primer cuarto con mucha facilidad (26-38). Y, tras el segundo parcial (31-17), impusieron su juego de forma clara para desesperación de sus rivales.

Por parte de los Bucks, inmersos en una preocupante racha de tres partidos seguidos perdiendo, Giannis Antetokounmpo fue el principal referente con 32 puntos (10 de 21 en tiros), 6 rebotes y 3 asistencias.

Pero salvo Jrue Holiday (24 puntos) y Khris Middleton (15 puntos), ningún otro jugador de los Bucks superó los diez puntos.

Los Bucks (29-17) se mantienen en la tercera plaza de la Conferencia Este y el miércoles tendrán un duro enfrentamiento ante Los Angeles Lakers para tratar de revertir su racha negativa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram