BALONCESTO EUROLIGA

El Valencia no quiere perder opciones en esprint final ante el Olympiacos

El Valencia no quiere perder opciones en esprint final ante el Olympiacos
El Valencia no quiere perder opciones en esprint final ante el Olympiacos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Valencia Basket recibirá este miércoles, en la jornada 32 de la Euroliga y a falta de tres para el final de la fase regular, a un Olympiacos ya sin posibilidad de luchar por acabar entre los ocho primeros, el objetivo del conjunto de Jaume Ponsarnau, que no quiere perder opciones ante el equipo griego.

 

El conjunto valenciano ocupa actualmente la décima posición de la clasificación un balance de diecisiete triunfos y catorce victorias, el mismo que tiene el TD Systems Baskonia.

Por delante tiene también a un Zenit San Petersburgo con esas mismas victorias pero un partido menos que se da por hecho que ganará si le hace falta por lo que se cuenta con que tiene dieciocho triunfos, mientras que el Real Madrid es séptimo con dieciocho victorias. Las opciones del Valencia pasan por adelantar a dos de estos tres equipos en las tres jornadas que quedan.


El equipo valenciano jugará su partido sabiendo ya el resultado del Zenit, que recibe este miércoles al CSKA de Moscú, del Madrid, que hace lo mismo con el Anadolu Efes, y del Baskonia, que visita al Panathinaikos. En el caso del equipo ruso y del turco tienen encarrilada se clasificación pero aún no la tienen garantizada, mientras que en el del conjunto griego ya no tiene opciones.


Pero, más allá de sus competidores, el Valencia afronta el encuentro tras haber encadenado tres meritorias victorias en la competición, ante el Fenerbahce, el Khimki y el Bayern de Múnich que le han mantenido ?vivo? y han reforzado sus opciones y su confianza.


De manera paralela, ha encadenado tres derrotas seguidas en la ACB, pero en la del domingo en la cancha del Lenovo Tenerife ofreció una imagen mucho mejor que la que dio en la pista del Acunsa GBC o la que ofreció contra el Barcelona una semana después.


Eso sí, falta por ver cómo afecta el cansancio acumulado a un equipo que ha tenido sus peores resultados cuando ha encadenado partidos con pocos días de descanso.


El Valencia sólo ha ganado los dos partidos de una de las seis dobles jornada europeas que ha disputado hasta ahora y ha perdido los dos de las últimas dos que ha disputado.


Gestionar ese desgaste será el mayor reto para Ponsarnau, que mantendrá la baja de Martin Hermansson y que descartará si no hay contratiempo a Josep Puerto al haber mejorado de sus problemas físicos Mike Tobey, Sam Van Rossom, Bojan Dubljevic y Louis Labeyrie.


Enfrente tendrá a un rival que es el único de la actual Euroliga al que nunca ha derrotado en la Fonteta y que con su ajustada derrota de la pasada jornada ante el Fenerbahce (71-76) perdió sus últimas y muy escasas opciones de clasificarse, además de poner fin a una racha de tres triunfos seguidos.


En el choque disputado en Grecia, el Valencia se impuso al equipo de Georgios Bartzokas impulsado por su buena entrada en el partido y por Bojan Dubljevic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram