BALONCESTO EUROLIGA VALENCIA BASKET-OLYMPIACOS

79-88. Un atenazado Valencia cae ante el Olympiacos y se complica el top 8

79-88. Un atenazado Valencia cae ante el Olympiacos y se complica el top 8
79-88. Un atenazado Valencia cae ante el Olympiacos y se complica el top 8
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 31 mar (EFE).- Un atenazado Valencia Basket cayó este miércoles ante el Olympiacos en un choque en el que no supo gestionar la presión de haber vuelto a depender de sí mismo para llegar al ?top 8?, firmó tres primeros cuartos horribles que sentenciaron su suerte y le dejan de nuevo dependiendo de otros pese a que en un meritorio intento de remontada le llegó a hacer soñar con un milagro (79-88).

Arrancó el Valencia impulsado por el estímulo de, tras las derrotas del Real Madrid y del Zenit San Petersburgo, tener en su mano la clasificación pero ya se le vio tenso por esa responsabilidad, algo que aprovechó un Olympiacos liberado por no tener ya ninguna presión (12-19, m.7).

La entrada de Van Rossom y de Joan Sastre dio cierta solidez defensiva a los locales y ambos aportaron también alguna acción individual en ataque pero la fluidez seguía sin aparecer. Además, Vasilis Spanoulis supo llevar el balón bajo del aro local para ampliar la renta (23-36, m.15).

Tampoco un tiempo muerto de Jaume Ponsarnau dio calma al atenazado equipo local que no logró reconducir la situación antes del descanso y además vio como Mike Tobey sufría una torcedura en el tobillo derecho (31-44, m.20).

El paso por el vestuario no aclaró las ideas locales y la ventaja visitante se fue más allá de los veinte puntos pues el Olympiacos machacó el empecinamiento local de buscar los ?dos contra uno? tras los bloqueos visitantes (36-62, m.24). Printezis hurgó en la herida local sin que nadie en el Valencia, ni en la pista ni el banquillo supiera ponerle solución.

La desventaja local llegó a ser de 33 puntos (41-74, m.30) pero un parcial de 13-0 comandado por un dignísimo Fernando San Emeterio y con un par de aciertos de Prepelic dio cierta esperanza al Valencia.

Los locales siguieron remando, se pusieron a doce puntos a falta de tres minutos y el milagro por un momento pareció posible. Pero un triple de Vezenkov y un par de tiros libres de Spanoulis sentenciaron el choque.

- Ficha técnica:

79.- Valencia Basket (19+12+10+38): Vives (4), Prepelic (12) Kalinic (8), Williams (2), Tobey (4) -cinco titular- Marinkovic (10), Pradilla (-), Labeyrie (8), Van Rossom (8), Dubljevic (2), San Emeterio (11) y Sastre (10).

88.- Olympiacos (23+21+30+14): Sloukas (8), Jenkins (-), Vezenkov (19), Printezis (18), Ellis (11), -cinco titular- Larentzakis (8), Spanoulis (4), Jean-Charles (8), Koufos (8) y McKissic (4).

Árbitros: Latisevs (LET), Zamojski (POL) y Vyklicky (CHE). Eliminaron por faltas personales a Jean-Charles (m.37) y Vives (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram