BALONCESTO EUROBASKET

España jugará sus partidos de la primera fase en Valencia a las 21 horas

España jugará sus partidos de la primera fase en Valencia a las 21 horas
España jugará sus partidos de la primera fase en Valencia a las 21 horas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 31 mar (EFE).- La selección española jugará sus tres encuentros de la primera fase del Eurobasket que se celebrará este verano en Estrasburgo (Francia) y Valencia entre el 17 y el 27 de junio en el pabellón municipal de la capital valenciana con un horario fijado a las 21 horas.

El equipo de Lucas Mondelo iniciará su participación el mismo día 17 contra Bielorrusia a esa hora, que mantendrá el día siguiente ante Suecia y el domingo 20 de junio afrente a Eslovaquia.

Los primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos pasarán directamente a los cuartos de final, que se jugarán el miércoles 23 tras una jornada de descanso del torneo.

Las selecciones que concluyan en la segunda y tercera posición de cada grupo se enfrentarán entre sí en una ronda previa de octavos el lunes 21 de junio. En el caso del Grupo A se cruzarán con los del grupo B, que también tiene su sede en Valencia.

Los dos cruces de los octavos de final que salgan de los equipos que juegan en la Fonteta, el segundo del grupo A contra el tercero del B y al revés se jugarán también en la Fonteta. Lo mismo ocurrirá con los dos choques de cuartos que midan a equipos de estos dos grupos, al igual que en el grupo de Estrasburgo.

Después, la competición se trasladará por completo a Valencia, donde se disputarán las dos semifinales el sábado 26 y al día siguiente, el domingo 27, el partido por la medalla de bronce a las 18 horas y la final a las 21.

Aún no se sabe si los partidos de este campeonato se podrán disputar con público por las medidas sanitarias para controlar la pandemia del coronavirus con un toque de queda actual en la Comunitat Valenciana establecido a las 22 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram