BALONCESTO NBA

116-109. Debut de Oladipo con los Heat que vuelven a tener marca ganadora

116-109. Debut de Oladipo con los Heat que vuelven a tener marca ganadora
116-109. Debut de Oladipo con los Heat que vuelven a tener marca ganadora
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Miami (EE.UU.), 1 abr (EFE).- El escolta Victor Oladipo tuvo su esperado debut con los Miami Heat y su nuevo equipo le brindó la oportunidad de disfrutar del triunfo al imponerse 116-109 a los Warriors de Golden State.

El alero Jimmy Butler anotó 22 puntos, el escolta Duncan Robinson aportó otros 21 y se encargaron de encabezar el ataque ganador de los Heat que lograron el tercer triunfo consecutivo y se pusieron de nuevo con marca ganadora (25-24).

El escolta Tyler Herro anotó 20 puntos, el pívot Bam Adebayo tuvo 19, y el alero de origen dominicano Trevor Ariza llegó a los 10 tantos, los mismos que el escolta Andre Iguodala, el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA de 2015 con los Warriors, que los anotó todos en el último cuarto del partido para asegurar la victoria de los Heat.

Oladipo cumplió con una aportación de seis puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 2-5 desde la línea de personal en los 23 minutos que jugó.

También repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió otros tres, además de cometer cinco faltas personales.

Oladipo se convirtió en el jugador número 262 en competir con los HeMiami, el 189 en comenzó de titular.

El base Stephen Curry terminó con un doble-doble de 36 puntos y 11 rebotes que no impidieron la derrota de los Warriors, que también tuvieron 23 tantos del alero canadiense Andrew Wiggins.

El veterano ala-pívot Draymond Green se apuntó a un doble-doble de 16 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias, pero no fueron suficiente a la hora de evitar la derrota.

Los Warriors tuvieron un comienzo frío, fallando 11 de sus primeros 13 tiros, y se encontraron a la cabeza después de que Miami se congelara más tarde en el período de apertura.

El equipo de Golden State nunca lideró por más de cinco, y aunque la ofensiva del Heat estuvo inconsistente, la defensa si realizó una buena labor para ser también clave en la victoria.

La última ventaja de Golden State fue cuando quedaban 6:09 minutos en el tercero y Curry consiguió jugada de tres puntos y puso el parcial de 67-68 a favor de los Warriors.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram