BALONCESTO ACB

Casademont, a apurar sus opciones de playoff en Gran Canaria

Casademont, a apurar sus opciones de playoff en Gran Canaria
Casademont, a apurar sus opciones de playoff en Gran Canaria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Zaragoza, 2 abr (EFE).- El Casademont Zaragoza visita este sábado al Gran Canaria para enfrentarse al Herbalife, ante el que intentará apurar sus opciones de alcanzar la zona de playoff con una victoria.

Las tres últimas derrotas consecutivas que ha sufrido en la competición liguera el conjunto maño (Joventut, Barça y Estudiantes), tras la buena racha que atesoró con anterioridad, le han dejado en la clasificación tres triunfos por debajo del octavo puesto por lo que en caso de perder frente al equipo canario se puede decir que diría adiós a sus opciones de seguir luchando por él.

Y más teniendo en cuenta que los insulares son un directo rival que tiene un triunfo más que los "rojillos".

Por el contrario, la victoria le permitiría seguir manteniendo alguna pequeña opción pero siempre contando con que los equipos que tiene por delante pudieran fallar.

El equipo del exseleccionador argentino llegará a la cita canaria tras haber logrado su clasificación esta semana para la "Final a Ocho" de la Liga de Campeones, gracias a sendas victorias sobre el Dinamo Sassari y el Nymburk, por lo que acudirá al enfrentamiento cargado de moral pero también cansado por el esfuerzo realizado, tanto el aspecto físico como el psicológico.

Habrá que ver la respuesta que da el Casademont Zaragoza en ambos aspectos porque para el equipo maño es fundamental defender bien para tener opciones de ganar, algo que no siempre ha hecho, y eso pasa por estar fresco no solo física sino también mentalmente.

El partido será de reencuentros ya que el técnico del equipo "pío pío", Porfirio Fisac, lo fue del zaragozano, pero también los jugadores Stan Okoye y Fabio Santana, mientras que el ahora pívot del Casademont Zaragoza Jacob Wiley está cedido por el equipo canario.

El partido, correspondiente a la jornada 29 de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 20.45 horas, en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria con arbitraje de los colegiados Conde, Sánchez Mohedas y Fernández Carretero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram