BALONCESTO ACB HERBALIFE GRAN CANARIA-CASADEMONT

84-76. El Gran Canaria sigue escalando hacia el play-off

84-76. El Gran Canaria sigue escalando hacia el play-off
84-76. El Gran Canaria sigue escalando hacia el play-off
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Herbalife Gran Canaria continúa escalando posiciones en busca de los play-off por el título de la Liga Endea tras superar este sábado a un correoso Casademont Zaragoza en un duelo directo entre aspirantes a la segunda fase que se inclinó finalmente a favor de los amarillos (84-76).

A pesar de los 18 puntos y 10 rebotes del escolta canadiense Dylan Ennis (23 de valoración), el equipo dirigido por Porfirio Fisac exhibió un excelente juego de bloque que permitió a hasta cinco jugadores superar la decena de puntos, propiciando así un nuevo triunfo del equipo insular, que en los últimos dos meses ha sumado 5 victorias en 6 encuentros de Liga Endesa.


Los aragoneses, con Ennis y Harris como protagonistas, tomaron ventaja en los primeros compases (2-7) ante un plantel claretiano que tardó en carburar, hasta que Albicy puso el 10-9 en el electrónico en pleno ecuador del primer cuarto.


A partir de ahí, Shurna y Slaughter asumieron los galones en vanguardia (14-9) mientras el examarillo Nico Brussino minimizaba la hemorragia con su tiro exterior (15-14), cerrándose el periodo inicial con una ventaja mínima de los isleños de 19-16.


En el segundo asalto, el argentino siguió engordando sus estadísticas desde el perímetro -13 puntos con 3/3 en triples antes del descanso-, aunque por las filas amarillas, Okoye y Slaughter se animaron también al intercambio de golpes (29-28).


Los pupilos coqueteaban con ventajas de seis puntos, pero el Casademont se resarcía con otro exjugador del Gran Canaria, en este caso el americano Jacob Wiley, que apuraba su velocidad para superar los centímetros del polaco Olek Balcerowski -8 puntos en el segundo cuarto- y tomar por primera vez ventaja para los maños tras varios minutos a remolque del rival (37-38).


En la reanudación, Okoye con un mate y Costello con un triple, intercambiaron roles para un parcial de 10-4 de salida que ponía al equipo isleño con ventaja de siete (51-44). Hlinason y Harris no estaban dispuestos a recular ante los locales, pero Stevic y de nuevo Okoye estiraban la diferencia hasta la decena (60-50) a 3:30 para finalizar el tercer periodo.


No obstante, los pupilos del exseleccionador argentino, Sergio Hernández, sacaron fuerzas de flaqueza para cauterizar la herida, sacando rédito de la movilidad de Ennis y Barreiro para poner un esperanzador 62-59 en el marcador.


En el último cuarto, el acierto de los dos equipos se resintió ante la zona como en el perímetro, aunque la efervescencia de Kilpatrick permitió romper la tónica a favor de los insulares con un 11-5 de repunte a falta de cinco minutos para la conclusión (73-64). De nuevo Ennis y Sulaimon daban vida al Casademont en un último órdago (77-74) que terminó diluyéndose tras un triple y cuatro tiros libres del base Albicy (84-76).


Ficha técnica:


84. Herbalife Gran Canaria (19+22+21+22): Albicy (12), Costello (11), Dimsa (3), Beirán (4) y Balcerowski (8) -quinteto inicial-; Okoye (13), Shurna (11), Slaughter (6), Kilpatrick (10), Diop (4) y Stevic (2).


76. Casademont Zaragoza (16+24+19+17): Saulaimon (6), Harris (14), Brussino (15), Ennis (18) y Hlinason (4) ?quinteto inicial-; Barreiro (4), Benzing (5), San Miguel (1), Wiley (9) y García (-).


Árbitros: Antonio Conde, Rubén Sánchez y Andrés Fernández. Sin eliminados.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram