BALONCESTO ACB

Un mermado Andorra se cruza en el objetivo europeo del Baskonia

03.04.2021 | 12:27
Un mermado Andorra se cruza en el objetivo europeo del Baskonia

Vitoria, 3 abr (EFE).- El Morabanc Andorra se cruza este domingo en el objetivo europeo del TD Systems Baskonia, que estará obligado a centrarse en la Liga Endesa y dejar de lado el crucial encuentro de Euroliga que afrontará la próxima semana en Valencia.


La última derrota de los baskonistas ante el Herbalife Gran Canaria ha apretado la lucha por la tercera plaza entre el Lenovo Tenerife y el conjunto azulgrana, que no puede cometer muchos más errores si quiere mantener sus opciones.


Precisamente, una de las claves podría ser la capacidad de los baskonistas para poner el foco en un partido que no cae bien en el calendario, ya que puede ser inevitable mirar de reojo al próximo duelo de Euroliga, en el que se jugarán seguir en la competición como les ocurrió ante el Herbalife la pasada jornada.


La recuperación física de los vitorianos será clave, pues los dos partidos de esta semana, uno de ellos con una prórroga, podrían pasarles factura de cara a un duelo al que los andorranos llegan con muchas bajas.


Tonye Jekiri continúa de baja en la plantilla azulgrana, mientras que el entrenador vitoriano Ibon Navarro no podrá contar con Moussa Diagne, Malik Dimè, Tomasz Gielo, Tyson Pérez, Haukur Palsson, Guille Colom y Nacho Llovet. Por el contrario, podría debutar el lituano Saulius Kulvietis.


La diferencia de efectivos en la pintura es notable y ahí es donde el Baskonia podría tener más ventaja para poder arrancar un triunfo en una cancha que no se le da nada bien.


De hecho, los vascos no han ganado en el Principado con Ibon Navarro como entrenador local. La última vez que lo hicieron fue en la temporada 2017-18.


Youssoupha Fall fue el mejor del duelo de la primera vuelta que cayó del lado vasco y podría volver a ser una pieza clave, debido a que los locales cuentan con pocos efectivos para poder defender cerca de su aro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal