BALONCESTO ACB

75-85. El UCAM resurge en Madrid gracias al rebote

75-85. El UCAM resurge en Madrid gracias al rebote
75-85. El UCAM resurge en Madrid gracias al rebote
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 4 abr (EFE).- El UCAM Murcia se llevó una importante victoria al ganar en Madrid al Estudiantes por 75-85, gracias a su dominio en el rebote, lo que le permite mirar hacia arriba en la clasificación, mientras que los colegiales lo hacen hacia abajo.

UCAM Murcia con un Augusto Lima muy enchufado en el rebote y en ataque dominó el partido desde el primer minuto, aunque sin poder mantener un ritmo constante y aguantando los empellones de JJ Barea y Aleksa Avramovic en ataque.

Ese fue el principal problema colegial, la falta de diversificación en los puntos y también el rebote, que el equipo murciano dominó con claridad -7-14 al final del primer acto-, por lo que el marcador fue siempre visitante, 18-25 al final de los primeros diez minutos, con Isaiah Taylor hiperactivo y destacado.

En el segundo cuarto, con las rotaciones, Estudiantes encontró a John Robertson en la anotación, pero no pudo mantener una continuidad en sus acciones, ni en defensa ni en ataque, mientras que el UCAM, con Emanuel Cate se hacía con el dominio de los aros y el equipo se asentaba en la pista y en la ventaja.

Estudiantes no encontró el ritmo, no se sintió cómodo en ningún momento y perdió el rebote 19-25 en la primera parte que acabó con un 33-45 para los mediterráneos. Entre Barea, Robertson y Avramovic consiguieron 27 de los 33 puntos de los colegiales.

Los locales salieron más activados en la continuación, pero aunque intentaron hacer la goma en el marcador, 41-51 (min.22.45), el individualismo en algunas acciones de Barea y Avramovic les lastró, mientras que Taylor siguió muy enchufado y Jordan Davis se sumó a la causa.

La cuarta falta de Taylor con 43-57 en el marcador (m.24.20) pudo haber supuesto un problema para el UCAM, pero ya asentado en el partido el equipo murciano tiró de rebote, de defensa y de calidad para seguir mandando con claridad en el marcador, con un Davis que asumió la responsabilidad de suplir a su compañero.

Estudiantes con algunos triples consiguió mantener la llama de la esperanza encendida, pero James Webb con sus puntos se lo puso difícil y el tercer acto finalizó con 56-69.

En el último cuarto, los locales intentaron apurar sus opciones, pero siguió el dominio reboteador murciano, apareció Tomas Bellas desde el triple (61-77, m.33) y las buenas sensaciones colegiales siguieron sin aparecer.

Los madrileños no consiguieron rebajar la desventaja por debajo de la decena de puntos y el tiempo se convirtió en su peor enemigo, perdiendo muchos balones por la precipitación hasta el 75-85 final.

UCAM Murcia mira hacia arriba y Movistar Estudiantes hacia abajo.

- Ficha técnica:

75 - Movistar Estudiantes (18+15+23+19): JJ Barea (8), Avramovic (16), Vicedo (7), Brown (10) y Delgado (5) -cinco inicial-, Djurisic (2), Jackson (8), Sola, Arteaga (11) y Roberson (8).

85 - UCAM Murcia (25+20+24+16): Davis (19), Webb (11), Taylor (17), Lima (6) y Rojas (4) -cinco inicial-, Bellas (8), Radovic (8), Cate (10) y Strawberry (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Joaquín García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente de la vigésima novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid (WiZink Center). Sin público.

Ricardo Molinelli

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram