BALONCESTO NBA

100-116. Grizzlies sorprenden con su victoria sobre los Sixers, que jugaron sin Embiid

100-116. Grizzlies sorprenden con su victoria sobre los Sixers, que jugaron sin Embiid
100-116. Grizzlies sorprenden con su victoria sobre los Sixers, que jugaron sin Embiid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Filadelfia (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El escolta Grayson Allen anotó 11 de sus 15 puntos durante un tercer cuarto que cambió la historia del partido que al final los Grizzlies de Memphis ganaron a domicilio por 100-116 a los Sixers de Filadelfia, que volvieron a quedarse sin el pívot titular, el camerunés Joel Embiid.

El alero Dillon Brooks anotó 17 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas acabó de nuevo como el líder en el juego interior con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes que también ayudaron a los Grizzlies a conseguir el triunfo.

El equipo de Memphis (24-23), que ganaron el segundo partido consecutivo, superaron a los Spurs de San Antonio -descansaron- en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies acabaron el partido con siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos y repartieron 30 asistencias.

Memphis tuvo la ventaja durante la mayor parte de la primera mitad y tomaron el control con una racha de 14-4 en los primeros dos minutos del tercer cuarto.

Allen acertó tres triples durante la racha que llevó la ventaja de Memphis a 46-66 con 10 minutos para el final del período.

Los Grizzlies mantuvieron el pie en el acelerador y continuaron expandiendo el margen, que llegó a 28 cuando el base Tyus Jones anotó un triple con 33,8 segundos por jugarse en el tercero, que lo concluyó de forma brillante con parcial de 71-97 después que anotaron 16 de 22 tiros de campo, incluidos 7 de 12 triples.

Los seguidores de los Sixers abuchearon varias veces a lo largo del tercer periodo, incluso después de la bandeja de Brooks que hizo el parcial 53-75 con 6:13 minutos por jugar y después de que el triple del escolta reserva Desmond Bane pusiera a los Grizzlies por delante 61-88 y 2:33 antes el final.

El alero Tobias Harris anotó 21 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Sixers, que han jugado 11 de sus últimos 12 partidos sin Embiid.

Filadelfia permaneció empatada con Brooklyn, que perdió ante Chicago el domingo temprano, en la cima de la clasificación de la Conferencia Este, ambos con marca de 34-16.

Embiid regresó de una ausencia de 10 partidos debido a un hematoma en su rodilla izquierda en la victoria del sábado por 122-113 sobre los Minnesota Timberwolves, pero no jugó en el segundo encuentro de noches consecutivas, dado que está bajo el protocolo de recuperación de lesiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram