BALONCESTO NBA

96-106. Ante los Celtics, Embiid vuelve ganador y los Sixers recuperan el liderato de la Conferencia Este

07.04.2021 | 07:39
96-106. Ante los Celtics, Embiid vuelve ganador y los Sixers recuperan el liderato de la Conferencia Este

Boston (EE.UU.), 6 abr (EFE).- El pívot camerunés Joel Embiid volvió a la alineación titular de los Sixers de Filadelfia y aportó 35 puntos que ayudaron a su equipo a ganar de visitantes por 96-106 a los Boston Celtics.

El escolta Danny Green también hizo valer su aportación de 17 puntos y una gran defensa que ayudó a los Sixers a conseguir su tercer triunfo consecutivo en los duelos de esta temporada ante los Celtics, a los que barrieron la serie.

Los Sixers han ganado los dos duelos desde que Embiid regresó tras una ausencia de 10 encuentros mientras se recuperaba de un golpe en un hueso de la rodilla izquierda. Han ganado tres de sus últimos cuatro compromisos.

Filadelfia llegó a tener una ventaja de 21 puntos en el primer encuentro de una serie de cuatro de visitante.

El triunfo permite a los Sixers poner su marca global en 35-16 y recuperar el liderato de la División Atlántico y Conferencia Este que comparte con los Brooklyn Nets, que tuvieron jornada de descanso.

Boston intentaba hilar su tercer triunfo consecutivo, una racha que no consigue desde inicios de marzo.

El ala-pívot Jayson Tatum lideró a los Celtics al conseguir 20 puntos y el escolta Jaylen Brown terminó con otros 17 tantos, que no evitaron la derrota.

Los Celtics estaban más cerca de contar con su alineación completa.

Ese avance recibió un golpe horas antes del encuentro, cuando se anunció que el recién adquirido, el alero francés Evan Fournier entró a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA, implementados para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal