133-129. Barrett anota tantos decisivos en la remontada y el triunfo de los Knicks

133-129. Barrett anota tantos decisivos en la remontada y el triunfo de los Knicks
133-129. Barrett anota tantos decisivos en la remontada y el triunfo de los Knicks - R.N.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El alero canadiense RJ Barrett anotó 20 puntos, incluido un triple de desempate con 1:15 minutos por jugar en la prórroga y los Knicks de Nueva York utilizaron un racha final que acabó por someter a los Grizzlies de Memphis a los que ganaron por 133-129.

Alec Burks tuvo nueve de sus 19 puntos en la prórroga y el ala-pívot Julius Randle se recuperó de una primera mitad sin anotaciones para terminar con un triple-doble de 15 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, el quinto que consigue de la temporada.

Los Knicks con su triunfo cortaron racha ganadora de cuatro partidos con la que habían llegado los Grizzlies al Madison Square Garden.

Los Knicks tenían una ventaja de 3-1, luego nunca volvieron a liderar en el tiempo reglamentario, y estuvieron abajo en el marcador con más de 10 puntos la mayoría del tiempo y con 13 a la mitad del cuarto.

Pero se recompusieron y reaccionaron justo a tiempo para evitar una tercera derrota consecutiva y ganar por segunda vez en siete partidos.

El escolta novato Immanuel Quickley anotó 20 puntos y el veterano base Derrick Rose llegó a los 19 tantos con los Knicks.

El base Ja Morant anotó 26 puntos, y el alero Dillon Brooks tuvo otros 23 como líderes encestadores de los Grizzlies, que estaban tratando de completar un viaje perfecto de cuatro partidos a través de la Conferencia Este y aparecieron durante unos 45 minutos como lo harían.

Los Grizzlies lideraban 93-106 a mitad del último cuarto y todavía estaban por delante por ocho con menos de dos minutos y medio por jugar.

Pero una jugada de tres puntos de Randle con 1:01 minutos antes que sonase la bocina y tres tiros libres de Barrett lo empató en 112 a 37 segundos del final.

Morant y el pívot lituano Jonas Valanciunas solo pudieron anotar un tiro libre cada uno, lo que permitió que Barrett lo empatara nuevamente a 114 en una serie con 8.8 segundos por jugarse. Morant falló en un penetración hace la canasta y el partido se fue a la prórroga, donde los Knicks lograron los tantos decisivos.

Valanciunas terminó con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes como el mejor en el juego interior de los Grizzlies, mientras que el escolta Brandon Clarke regresó después de perderse los últimos dos partidos con dolor en la pantorrilla izquierda y aportó cinco puntos.

El pívot lituano tuvo su vigésimo partido consecutivo con 10 o más rebotes, la racha más larga en la NBA esta temporada. Ya había roto el récord de franquicia de los Grizzlies de 18 seguidos en poder de Zach Randolph, luego mejoró la racha de 19 consecutivos de Clint Capela de Atlanta Hawks que fue la más larga de la liga en 2020-21.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram