BALONCESTO ACB

El Valencia quiere amarrar la quinta plaza ante Obradoiro ya centrado en la ACB

El Valencia quiere amarrar la quinta plaza ante Obradoiro ya centrado en la ACB
El Valencia quiere amarrar la quinta plaza ante Obradoiro ya centrado en la ACB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 15 abr (EFE).- El Valencia Basket recibirá este viernes al Monbús Obradoiro en un encuentro en el que buscará amarrar la quinta plaza que ahora ocupa y que será el primer encuentro que disputa tras haber quedado eliminado de la Euroliga y centrado ya de manera exclusiva en la Liga ACB.

La quinta posición que ahora ocupa con 18 victorias no es totalmente suya puesto que el Hereda San Pablo Burgos es sexto con 17 choques pero con un partido menos y le tiene ganado el ?basket average? particular.

En cualquier caso, con la actual clasificación y la tendencia vista hasta ahora, tanto ser quinto como ser sexto le permitirían esquivar al Real Madrid y al Barcelona en los cuartos de final y en ambos casos tendría el factor cancha en contra en esta eliminatoria. La diferencia sería medirse al Lenovo Tenerife, que es tercero, o al TD Systems Baskonia, que es cuarto.

Pero el gran peligro del Valencia sería caer a la sexta plaza, lo que previsiblemente le mediría al Barça en cuartos. Su colchón con el Joventut es de dos triunfos, pero el equipo catalán tiene un partido menos y le tiene ganado el ?basket average? por lo que en realidad podría ser de una sola victoria.

El equipo de Jaume Ponsarnau afronta esta cita después de que la victoria del Zenit San Petersburgo el pasado lunes le apeara definitivamente del ?top 8? de la Euroliga, que era su gran objetivo de la temporada. Uno de los factores a tener en cuenta a partir de ahora será pues el hecho de que afronta la ACB sin el estímulo de un objetivo pero también sin presión.

El Valencia ya daba casi por segura su eliminación en el torneo europeo cuando visitó el pasado domingo al Casademont Zaragoza, un encuentro en el que logró una trabajada victoria que le sirvió para poner fin a una racha de cuatro derrotas seguidas que le hizo perder el paso en la competición.

Enfrente tendrá a un Obradoiro que, tras firmar un gran inicio de campaña, con cinco victorias en siete partidos, sólo ganó dos de sus dieciocho siguientes encuentros. El equipo gallego parece haber dejado atrás esa mala racha con dos triunfos en los últimos tres encuentros, que le han permitido no caer a una zona de descenso que cada vez se aprieta más.

En el encuentro disputado en Santiago en la primera vuelta, el Valencia ganó por un ajustado 77-78 gracias a un palmeo en los últimos segundos de Bojan Dubljevic.

Para este partido, el técnico contará con los catorce jugadores que componen su plantilla pero ya ha avisado que hay varios que no tienen el tono más adecuado y que debe aún recuperarlos para este tramo final de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram