BALONCESTO EUROLIGA

68-78. Ekaterinburgo, campeón de Europa ante un gran Perfumerías Avenida

68-78. Ekaterinburgo, campeón de Europa ante un gran Perfumerías Avenida
68-78. Ekaterinburgo, campeón de Europa ante un gran Perfumerías Avenida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Ekaterinburgo ganó esta tarde en Estambul (Turquía) la Euroliga de baloncesto femenino ante un Perfumerías Avenida (68-78) que jugó a un gran nivel, con brillantez sobre todo por parte de Hayes, pero no pudo dar la sorpresa para vencer a las poderosas jugadoras rusas.

Las salmantinas, a excepción del segundo cuarto, hicieron un gran juego, tanto interior como exterior, pero enfrente tuvieron a un equipo repleto de brillantes jugadoras, como si se tratara de una selección mundial.


El Avenida, que disputaba su tercera Final a Cuatro europea, brilló, fue un gran competidor, destacó por su velocidad y por el buen hacer de Hayes, la mejor jugadora del partido (y de esta fase final), pero enfrente estaba un equipo ruso, el Ekateringurgo, que está en otra galaxia deportiva, con las mejores jugadoras del mundo y con un presupuesto que deja muy atrás al del equipo salmantino.


Los primeros diez minutos el Perfumerías Avenida presentó un gran planteamiento de juego, que echó de la zona a la gran pívot del conjunto ruso Griner, que permitía ataques rápidos y eficaces, de la mano de Hayes, que está demostrando un elevado nivel de juego no solo esta temporada, sino esta Final a Cuatro.


El conjunto salmantino siguió a lo suyo y logró endosarle una diferencia de más 12 puntos a las rusas, en el que dominó el ataque y la defensa, hasta que salió al juego Jones lo que hizo que su equipo comenzara a reducir las diferencias en el marcador y que permitió acabar este tiempo con solo cinco puntos por debajo.


El único punto negativo de este cuarto fue la lesión de Maite Cazorla, que tuvo que retirarse del parqué después de meter un gran triple.


El segundo cuarto comenzó con un juego más claro por parte de Griner, con más soltura debajo del aro, y con una buena defensa por parte de todo el conjunto ruso, que quiso frenar el entrenador salmantino, Roberto Íñíguez, con un tiempo muerto cuanto apenas se había disputado un minuto.


El juego del Perfumerías Avenida siguió siendo bueno, aunque le faltó la facilidad en el tiro que tuvo en el primer cuarto, unido a una gran Griner y a una excelsa Jones, llevó al Ekaterinburgo a adelantarse en el marcador y seguir en él hasta el descanso, al que se fue con un 30-39.


Y es que el Ekaterinburgo fue en este segundo cuarto el temible equipo que es, lo que llevó a endosarle un 9-23 en estos diez minutos, mientras que el conjunto salmantino estuvo más fallón ante el aro contrario.


En el regreso tras el descanso el Perfumerías Avenida cambió de defensa, implantando una zonal, que se le atragantó al ataque ruso, a pesar del juego de Griner o los triples de Stewart.


Pero las salmantinas, poco a poco, volvieron a su ser, que tantos buenos resultados le da esta temporada, con tres triples de Hayes, Leo Rodríguez y Milic que redujeron la diferencia a cuatro puntos a falta de un minuto para la finalización de este cuarto, aunque se mantuvo en los seis puntos al comenzar el último cuarto (53-59).


Los últimos diez minutos comenzaron con una gran canasta de Hayes y buen rebote de Milic, además de una canasta de Lou Samuelson, lo que devolvió la emoción al partido, sobre todo porque el equipo ruso no encontraba la vía para distanciarse en el marcador de las salmantinas.


Pero la ilusión se fue difuminando en los últimos cinco minutos, muy a pesar de Hayes, que seguía a lo suyo, jugando, haciendo jugar y metiendo puntos, porque el Ekaterinburgo sacó su brillantez y evitó la que hubiera sido la gran sorpresa del baloncesto europeo, que el Perfumerías Avenida venciera.


El equipo salmantino acabó el partido fundido, pero feliz por ser el subcampeón de Europa, por haber disputado la Final Four a un gran nivel y por haber tuteado, en juego y en estrategia, al todopoderoso Ekaterinburgo ruso.


Hayes brilló, fue la más valiosa del partido con 29 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; mientras que por el conjunto ruso la mejor fue Meesseman, con 19 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.


Ficha técnica:


68 - Perfumerías Avenida (21+9+23+15): S. Domínguez, Hayes (29), K. Samuelson (7), L. Samuelson (6) y Hof (8) -cinco inicial- Cazorla (3), Leo Rodríguez (5), Milic (8) y Alarie (2).


78 - Ekaterinburgo (16+23+20+19) Vandersloot (12), Stewart (12), Quigley (9), Meesseman (19) y Griner (14) -cinco inicial- Alba Torrens (3), Beglova y Jones (9).


Árbitros: Yalman (Turquía), Juras (Serbia) y Vulic (Croacia). Eliminada por cinco personales Hof, de Perfumerías Avenida.


Pabellón: Final de la Euroliga de baloncesto femenino disputada en el Volkswagen Arena de Estambul (Turquía).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram