BALONCESTO ACB OBRADOIRO-GRAN CANARIA

89-88. El Obradoiro se acerca a la permanencia y complica al Gran Canaria

18.04.2021 | 21:51

El Monbus Obradoiro, liderado por un sensacional Steven Enoch (23 puntos, 24 de valoración), dio un paso de gigante hacia la permanencia después de derrotar al Herbalife Gran Canaria (89-88), que pagó caro su desacierto en el tercer cuarto y se complica su clasificación para el playoff por el título.


El equipo insular dominó la primera parte, pero fue incapaz de aprovecharse de su fortaleza física para desarmar a un Obradoiro que venía de jugar en Valencia el pasado viernes. Se cargó rápido de faltas en el tercer cuarto, y a eso se unió sus múltiples errores en ataque. Su rival cogió una renta de 15 puntos (66-51) que ya no perdería, pese al empuje final de los insulares.


El Obradoiro, sin el escolta canadiense Kasius Robertson, sobrevivió en el primer tiempo gracias a su defensa y las canastas de Steven Enoch (15 de los 38 puntos de los suyos al descanso). Gran Canaria disfrutó de rentas de seis y siete puntos, pero no supo ?matar? a un rival que en el tercer cuarto se desató en ataque, con un magistral Albert Oliver en la dirección.


Los jugadores de Fisac se cargaron muy rápido de faltas, y el Obradoiro se lo hizo pagar con una notable efectividad desde la línea de tiros libres y con varios triples seguidos que le dieron una renta de 13 puntos que Kilpatrick redujo a nueve con un ?3+1? en la última acción del tercer tiempo (70-61).


Esa cómoda ventaja dio mucha tranquilidad a los santiagueses, que supieron jugar con el marcador. Gran Canaria sólo amenazó el triunfo gallego a falta de poco más de un minuto, cuando se situó a dos tras un triple deJavi Beirán (84-82).


Moncho Fernández paró el partido con un tiempo muerto, y la pizarra le funcionó. Un triple de Daum oxigenó a los suyos, que fallaron dos lanzamientos posteriores para certificar el triunfo. Un triple Albicy apretó el electrónico a falta de seis segundos (87-85). Gran Canaria hizo falta rápido, pero el veterano Cohen no falló, asegurando el triunfo de su equipo pese al posterior triple de Albicy sobre la bocina.


Ficha técnica:


89 Monbus Obradoiro (18+20+32+19): Ozmizrak (11), Oliver (10), Czerapowicz (6), Cohen (5) y Enoch (23) -equipo titular- Birutis (6), Daum (9), Suárez (5), Muñoz (2), Beliauskas (12) y Rafa García.


88 Herbalife Gran Canaria (18+24+19+27): Kilpatrick (15), Albicy (9), Beirán (9), Balcerowski (1) y Costello (15) -equipo titular- Okoye (5), Slaughter (14), Dimsa (3), Shurna (4), Santana, Diop (7) y Stevic (6).


Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Cristóbal Sánchez.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada treinta de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar. Sin público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal