BALONCESTO ACB OBRADOIRO-GRAN CANARIA

89-88. El Obradoiro se acerca a la permanencia y complica al Gran Canaria

89-88. El Obradoiro se acerca a la permanencia y complica al Gran Canaria
89-88. El Obradoiro se acerca a la permanencia y complica al Gran Canaria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Monbus Obradoiro, liderado por un sensacional Steven Enoch (23 puntos, 24 de valoración), dio un paso de gigante hacia la permanencia después de derrotar al Herbalife Gran Canaria (89-88), que pagó caro su desacierto en el tercer cuarto y se complica su clasificación para el playoff por el título.

El equipo insular dominó la primera parte, pero fue incapaz de aprovecharse de su fortaleza física para desarmar a un Obradoiro que venía de jugar en Valencia el pasado viernes. Se cargó rápido de faltas en el tercer cuarto, y a eso se unió sus múltiples errores en ataque. Su rival cogió una renta de 15 puntos (66-51) que ya no perdería, pese al empuje final de los insulares.


El Obradoiro, sin el escolta canadiense Kasius Robertson, sobrevivió en el primer tiempo gracias a su defensa y las canastas de Steven Enoch (15 de los 38 puntos de los suyos al descanso). Gran Canaria disfrutó de rentas de seis y siete puntos, pero no supo ?matar? a un rival que en el tercer cuarto se desató en ataque, con un magistral Albert Oliver en la dirección.


Los jugadores de Fisac se cargaron muy rápido de faltas, y el Obradoiro se lo hizo pagar con una notable efectividad desde la línea de tiros libres y con varios triples seguidos que le dieron una renta de 13 puntos que Kilpatrick redujo a nueve con un ?3+1? en la última acción del tercer tiempo (70-61).


Esa cómoda ventaja dio mucha tranquilidad a los santiagueses, que supieron jugar con el marcador. Gran Canaria sólo amenazó el triunfo gallego a falta de poco más de un minuto, cuando se situó a dos tras un triple deJavi Beirán (84-82).


Moncho Fernández paró el partido con un tiempo muerto, y la pizarra le funcionó. Un triple de Daum oxigenó a los suyos, que fallaron dos lanzamientos posteriores para certificar el triunfo. Un triple Albicy apretó el electrónico a falta de seis segundos (87-85). Gran Canaria hizo falta rápido, pero el veterano Cohen no falló, asegurando el triunfo de su equipo pese al posterior triple de Albicy sobre la bocina.


Ficha técnica:


89 Monbus Obradoiro (18+20+32+19): Ozmizrak (11), Oliver (10), Czerapowicz (6), Cohen (5) y Enoch (23) -equipo titular- Birutis (6), Daum (9), Suárez (5), Muñoz (2), Beliauskas (12) y Rafa García.


88 Herbalife Gran Canaria (18+24+19+27): Kilpatrick (15), Albicy (9), Beirán (9), Balcerowski (1) y Costello (15) -equipo titular- Okoye (5), Slaughter (14), Dimsa (3), Shurna (4), Santana, Diop (7) y Stevic (6).


Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Cristóbal Sánchez.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada treinta de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar. Sin público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram