BALONCESTO NBA

105-106. Jokic, salvador de Nuggets; Campazzo, 12 puntos

105-106. Jokic, salvador de Nuggets; Campazzo, 12 puntos
105-106. Jokic, salvador de Nuggets; Campazzo, 12 puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes (EE.UU.), 22 abr (EFE),- El pívot serbio Nikola Jokic siguió volvió a ser el jugador decisivo de los Denver Nuggets al aportar 25 puntos, incluidos tres tiros libres claves en la recta final del partido que ganaron a domicilio (105-106) a los Portland Trail Blazers.

El ala-pívot Michael Porter Jr. contribuyó con 17 puntos, todos en el primer cuarto, y ayudó a la obtención de la cuarta victoria consecutiva de los Nuggets (38-20), que siguen cuartos en la Conferencia Oeste.

El base argentino, el novato Facundo Campazo también hizo una gran labor de equipo como titular de los Nuggets al conseguir 12 puntos.

El exjugador del Real Madrid disputó 27 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo (todos triples con cinco intentos).

Campazzo mantuvo su presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes, incluidos tres defensivos; repartió tres asistencias, puso un tapón, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

El equipo de Denver anunció que el base canadiense Jamal Murray se sometió a una reconstrucción quirúrgica de su ligamento cruzado anterior y será baja indefinida. Murray, que promediaba 21,2 puntos por partido esta temporada, se lesionó el 12 de abril en un encuentro ante los Golden State Warriros.

Para ocupar el puesto de Murray han colocado a Campazzo de titular, pero firmaron también un contrato de 10 días con el veterano base Austin Rivers, que debutó con el equipo y aportó cinco puntos en 13 minutos.

Otro base, Damian Lillard, anotó 22 puntos como líder de los Trail Blazers, que han tenido problemas contra los equipos de la Conferencia Oeste que están arriba de la clasificación y sufrieron la tercera derrota consecutiva.

Con un triple en el primer cuarto, Lillard superó a Jason Kidd en el décimo puesto en la lista de triples de todos los tiempos de la NBA.

Lillard también se unió a Oscar Robertson como los únicos dos jugadores en la historia de la NBA con más de 1.500 puntos y más de 400 asistencias en cada una de sus primeras nueve temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram