BALONCESTO NBA

128-125. Los Kings vencen a Timberwolves en los últimos minutos

128-125. Los Kings vencen a Timberwolves en los últimos minutos
128-125. Los Kings vencen a Timberwolves en los últimos minutos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- Los Timberwolves de Ricky Rubio desperdiciaron una ventaja de 11 puntos en el último periodo para acabar siendo derrotados por los Sacramento Kings por 128-125 en un partido dominado por la débil defensa de los dos equipos y en el que destacó el ala-pívot español Juancho Hernangómez en el conjunto de Minesota.

El segundo partido en dos días entre los dos equipos se decidió en los últimos segundos cuando los Kings consiguieron un parcial de 6-0 que les colocó por delante del marcador, 128-125, a falta de 1.4 segundos para el final.

Con el balón en posesión de los Wolves, Rubio se dispuso a sacar desde la banda, tras un tiempo muerto del equipo de Minesota, con la esperanza de que un triple de alguno de sus compañeros empatase el partido. Pero el balón no llegó a ningún jugador de los Wolves: el lanzamiento del base español fue desviado por el pívot Damian Jones lo que acabó fulminando a los Timberwolves.

Los dos máximos anotadores del partido fueron el base y el escolta de los Kings, D'Aaron Fox y Buddy Hield. El primero anotó 30 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 robos de balón y 1 tapón, mientras que Hield hizo 29 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.

En los Timberwolves, el pívot Karl-Anthony Towns (KAT) anotó 26 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 1 robo de balón mientras que el segundo pívot del equipo, Naz Reid, hizo 24 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Por su parte, Ricky Rubio anotó 11 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 1 robo y Juancho Hernangómez 16 puntos, 2 rebotes y 1 robo. Pero los números de Hernángomez destacan porque fue el tercer jugador de los Timberwolves que menos minutos estuvo en la cancha, 19, y algunas de sus canastas llegaron en momentos importantes para el equipo.

REVANCHA DE LOS KINGS

Tras la derrota del martes en el mismo escenario, el Golden 1 Center de Sacramento, ante los Timberwolves por 120-134, los Kings tenían la oportunidad de resarcirse 24 horas después. La victoria de los Wolves en la noche del martes estuvo cimentada en la actuación del trío formado por Karl-Anthony Towns (KAT), Anthony Edwards y D'Angelo Russell, que hicieron entre los tres 82 puntos.

La victoria fue especialmente importante para los de Minesota, ya que les permitió dejar el último puesto de la Conferencia Oeste, posición que ahora ocupan los Houston Rockets.

Para los Kings, la derrota del martes les restó posibilidades de auparse al puesto décimo de la tabla, ocupan el duodécimo, y entrar en el play-in en el que los equipos 7º al 10º se disputarán dos plazas para los playoffs.

Esta vez los Kings salieron listos para parar a sus verdugos del martes, especialmente el novato Edwards, el número 1 del draft de 2020, y KAT.

Los jugadores de Sacramento ejecutaron el plan en el primer cuarto y anularon a Edwards que ayer anotó 16 puntos en los primeros 12 minutos del partido y hoy se tuvo que contentar con sólo 7 puntos en ese periodo.

Además, el escolta Buddy Hield y el base D'Aaron Fox de los Kings demostraron que estaban en mejor forma que el día anterior. Hield se fue al descanso con 21 puntos en su haber, incluidos 5 de los 7 triples que intentó, mientras que Fox hizo 12 puntos.

La superioridad de los Kings, sobre todo en el primer cuarto en el que anotaron 44 puntos, dejó el marcador al terminar la primera mitad en un claro 70-59 para el equipo de Sacramento.

En la segunda mitad, el banquillo de los Wolves enderezó la situación, con un Hernangómez que, en el tercer periodo, se convirtió en el segundo anotador de su equipo con 6 puntos, sólo por detrás de KAT. Los de Minesota anotaron 14 puntos más que los Kings (25-39) en ese tercer periodo y dejaron el marcador en 95-98 a falta de los 12 minutos finales.

Bajo la dirección de Rubio, los Wolves llegaron a aumentar su ventaja hasta 11 puntos (102-113) a falta de 6.29 para el final del partido. Pero dos triples consecutivos de Tyrese Halyburton, otro de los novatos más destacados de la temporada, y uno de Hield, junto con una serie de fallos en ataque de los de Minesota durante 2 minutos que Rubio se fue al banquillo, borraron la ventaja de los Timberwolves.

A falta de 1.53 para el final, el partido estaba empatado 119-119. A la hora de la verdad, Hield y Fox tuvieron más acierto que Towns, Russell y Rubio, lo que acabó decidiendo el partido en favor de los Kings.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram