BALONCESTO EUROLIGA

El Barça, con poco margen de error

El Barça, con poco margen de error
El Barça, con poco margen de error
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 22 abr (EFE).- Tras caer en la trampa del Zenit de San Petersburgo en el partido inaugural de los ?play-off? (74-76) de la Euroliga de baloncesto, el Barça afronta este viernes (21.00 horas) en el Palau Blaugrana el segundo partido de la serie con poco margen de error.

Al equipo azulgrana solo le vale el triunfo. Si no lo consigue, deberá ganar los dos partidos que la próxima semana disputará en Rusia. Un escenario que quiere evitar de todas todas la escuadra que acabó líder de la fase regular de la competición.

Anoche, tras la derrota, el técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, se mostró muy crítico con el juego de su plantel, especialmente en el primer tiempo, cuando encajó 48 puntos.

Naufragó el Barça en defensa, su principal virtud, y lo pagó caro ante un rival cuya principal arma ofensiva es el exazulgrana Kevin Pangos. El base canadiense dio una lección de cómo dirigir un equipo en el primer tiempo, cuando anotó 14 puntos y repartió 6 asistencias.

En el segundo tiempo, Jasikevicius neutralizó al jugador del Zenit con el físico de Víctor Claver y frenó la sangría, pero no lo suficiente para evitar la derrota del Barça.

Para empatar la serie, los jugadores azulgrana deberán no caer en el ritmo lento que plantea Xavi Pascual, que en el primer partido minimizó el talento Nikola Mirotic y Nick Calathes. Solo Brandon Davies en la zona y Cory Higgins saltaron al rescate de su equipo en momentos clave del encuentro.

Pero más allá de nombres, el Barça necesita encontrar la fiabilidad que en el primer trimestre de la temporada le permitió levantar la Copa del Rey.

Con vistas al encuentro, Jasikevicius cuenta con toda la plantilla a disposición. No es el caso del Zenit de San Petersburgo. En el primer encuentro, el pívot Arturas Gudaitis, una de las referencias del equipo, se retiró lesionado y es seria duda para jugar este viernes en el Palau.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram