BALONCESTO NBA

106-91.Ante los Pistons, White y Poeltl ayudan a los Spurs a romper una racha de cinco derrotas en casa

106-91.Ante los Pistons, White y Poeltl ayudan a los Spurs a romper una racha de cinco derrotas en casa
106-91.Ante los Pistons, White y Poeltl ayudan a los Spurs a romper una racha de cinco derrotas en casa - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El base Derrick White anotó 26 puntos, el pívot austríaco Jakob Poeltl aportó un doble-doble de 17 tantos con 11 rebotes y los San Antonio Spurs ganaron por 106-91 a los Detroit Pistons. La victoria puso final a una de cinco derrotas consecutivas que habían sufrido los Spurs en su campo del AT&T Center de San Antonio.

El escolta Lonnie Walker agregó 18 puntos y el veterano ala-pívot Rudy Gay llegó a los 14 tantos como cuarto mejor encestador de los Spurs (29-29), que subieron al noveno puesto de la Conferencia Oeste, por encima de los Golden State Warriors, que descansaron.

El alero Josh Jackson obtuvo 29 puntos como líder de Detroit, que bajó su marca a 18-42, la peor de la Conferencia Este y la tercera de la liga. Los Spurs ganaron tres de los últimos cuatro partidos que han disputado y tendrán derecho a estar en el torneo de entrada de cara a los playoffs si se mantienen por encima del undécimo puesto.

San Antonio barrio en la serie de dos partidos con Detroit, ganando ambos por dos dígitos. Los Pistons y los Spurs volvieron a tener plantillas limitadas por las lesiones y enfermedad de jugadores cuando falta menos de un mes restante de competición en la temporada regular.

Detroit estuvo sin el escolta Wayne Ellington, el ala-pívot Jerami Grant, el base Cory Joseph, el escolta Rodney McGruder, el pívot Mason Plumlee, el base Dennis Smith Jr. y el alero Hamidou Diallo. Ellington y Plumlee se sentaron a descansar y las lesiones dejaron de lado al resto.

San Antonio se quedó sin el alero DeMar DeRozan, el escolta Dejounte Murray y el base australiano Patty Mills, quienes llegaron tarde a su alineación. Murray y Mills se sentaron a descansar en la segunda noche de partidos seguidos, mientras que DeRozan se perdió el encuentro con un cuádriceps derecho magullado. Los Spurs se apoyaron en sus reservas y recibieron un esfuerzo nítido y equilibrado con siete jugadores que anotaron al menos cinco puntos.

Después de tener un 40% en los tiros de campo y 29% de triples en una derrota de 20 puntos ante Miami Heat, el miércoles por la noche, San Antonio acertó el 46% de ambos contra Detroit. Los reservas de los Spurs anotaron 33 puntos y cometieron solo tres pérdidas de balón.

Detroit tomó su mayor ventaja de la primera mitad con parcial de 26-31 en un tiro en suspensión del escolta Frank Jackson con 10:18 minutos por jugarse. San Antonio luego realizó una racha de 16-2 durante los siguientes cinco minutos que le dieron la ventaja definitiva y ganadora.

El escolta Frank Jackson terminó con 14 puntos y el base novato Killian Hayes obtuvo 10 puntos y cinco asistencias, pero que no evitaron la derrota de los Pistons, que tienen marca de 7-26 fuera de su campo en lo que va de temporada.
 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram