BALONCESTO ACB

83-74. El Gran Canaria mantiene sus opciones de play-off ante un atascado Burgos

83-74. El Gran Canaria mantiene sus opciones de play-off ante un atascado Burgos
83-74. El Gran Canaria mantiene sus opciones de play-off ante un atascado Burgos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de abril (EFE).- El Herbalife Gran Canaria mantiene sus opciones de play-off, tras vencer este domingo a un Hereda San Pablo Burgos (83-74) estacionado en la zona noble pero anclado en el último mes con un balance de dos victorias en los últimos siete partidos.

El americano con pasaporte polaco AJ Slaughter, con 18 puntos, y el madrileño Javier Beirán, con otros 13, además de 6 asistencias y 20 créditos de valoración, fueron los más destacados en la nave claretiana, desactivando la polivalencia de los visitantes Jasiel Rivero (15 puntos y 21 de valoración) y Dejan Kravic -14 puntos y 5 rebotes-.

El conjunto burgalés comenzó postulándose en vanguardia, superando al equipo isleño en el primer cuarto con un 13-18 cimentado en los puntos de Benite y Kravic, que lograron desequilibrar la balanza en unos compases iniciales más que igualados.

Ya en el segundo periodo llegó el recital de Beirán -11 puntos en este cuarto- y Slaughter -otros 8- desde el perímetro, erosionando la trinchera visitante con un demoledor 29-14 de parcial que permitía a los pupilos de Porfi Fisac llegar al descanso con un colchón de 10 puntos (42-32).

En la reanudación, los hombres de Joan Peñarroya apretaron las tuercas, con Renfroe y McFadden asomándose con un poco más de fluidez en la trinchera amarilla, aunque el acierto en la pintura de Diop y Costello minimizó las heridas en el bando local (17-19), permitiendo al Herbalife afrontar con una importante renta a favor el último asalto en el Gran Canaria Arena (59-51).

En todo caso, los isleños se veían mermados por le eliminación por dos faltas técnicas de su estratega Porfirio Fisac, lo que llevó a su auxiliar, Víctor García Guadarrama, a tomar las riendas en un último cuarto en el que los visitantes no pensaban regalar nada.

Con los puntos de Rivero y Kravic, el Burgos siguió metiendo el miedo a un equipo claretiano que veía la ventaja menguar hasta un elocuente 65-60, pese a las acometidas de Costello y Shurna. A cuatro minutos para la conclusión, Beirán y Slaugther volvieron a dar oxígeno a los insulares (76-64), mientras Benite y McFadden intentaban descontar desde el perímetro aunque sin demasiada fortuna (79-69).

Una falta en ataque de Renfroe conjugada con una posterior técnica, llevó al norteamericano a abandonar el parqué, siguiendo el camino de Fisac, dejando la victoria en bandeja a un Herbalife que acabó contemporizando con sus exteriores, colocándose con un balance de 14-17, a un triunfode la zona de play-off .

Ficha técnica:

83. Herbalife Gran Canaria (13+29+17+24): Albicy (-), Slaughter (18), Costello (15), Balcerowski (12) y Okoye (-) -equipo inicial-; Shurna (12), Beirán (13), Kilpatrick (7), Montero (-), Diop (6) y Stevic (-).

74. Hereda San Pablo Burgos (18+14+19+23): McFadden (13), Rivero (15), Cook (5), Kravic (14) y Rabaseda (-) -quinteto inicial-; Salash (-), Benite (12), Barrera (3), Salvó (-), Sakho (3), Horton (-) y Renfroe (9).

Árbitros: Jordi Aliaga, Rafael Serrano y Roberto Lucas. Eliminaron por doble técnica al entrenador local Porfirio Fisac y al jugador visitante Alex Renfroe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram