Nueva marca de Curry; Durant regresa imparable; Hawks ganan duelo a Bucks

26.04.2021 | 12:35

El protagonismo del base Stephen Curry, con una nueva marca de triples de la NBA, el regreso triunfal del alero Kevin Durant y la importante victoria de los Atlanta Hawks en el duelo de líderes de división de la Conferencia Este fue lo más destacado de la jornada de la NBA.


Curru ofreció otra exhibición encestadora al conseguir 37 puntos, incluidos siete triples, que ayudaron a los Golden State Warriors a ganar por 117-113 a los Sacramento Kings.


Los triples de Curry le permitieron acumular 85 en lo que va de abril para establecer nueva marca en la NBA en un solo mes de competición.


La nueva marca de Curry superó la del escolta James Harden, de los Brooklyn Nets, cuando logró 82 en el mes de noviembre del 2019, entonces como jugador de los Houston Rockets.


Curry acertó 11 de 21 tiros de campo con siete triples más después de que el dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la liga se torciera el tobillo derecho durante la victoria del viernes contra Denver Nuggets.


Durant, el excompañero de Curry con los Warriors, ahora jugador franquicia con los Brooklyn Nets, volvió con su mejor toque de muñeca y aportó 33 puntos que les ayudaron a ganar 128-119 a los Phoenix Suns en duelo de equipos punteros de la liga.


En su último regreso de una lesión, Durant no mostró ningún tipo de problema de adaptación al ritmo de juego del equipo y junto al base Kyrie Irving, que logró 34 puntos, líder de los Nets, establecieron la diferencia a favor del equipo neoyorquino.


Los Nets (41-20) se consolidan con la mejor marca de la Conferencia Este y de la División Atlántico, un juego y medio de ventaja sobre los Philadelphia Sixers (39-21), que ocupan el segundo puesto.


El escolta hispano Devin Booker anotó 36 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos, que lo dejaron al frente del ataque de los Suns (42-18), que perdieron el segundo partido consecutivo fuera de su campo.


También hubo un gran duelo, pero de líderes de división de la Conferencia Este, entre los Hawks quienes, a pesar de tener bajas importantes en la plantilla, tuvieron al escolta reserva Lou Williams como jugador clave que les ayudó a ganar 111-104 a los Milwaukee Bucks.


Williams anotó cuatro triples en los últimos siete minutos y acabó con 15 puntos, todos en el cuarto periodo que ayudaron a los Hawks a completar la remontada.


El escolta serbio Bogdan Bogdanovic anotó 32 puntos como líder de los Hawks (34-27), que ganaron el segundo partido consecutivo y se consolidan al frente de la División Sudeste y quintos en la Conferencia Este.


El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a brillar en el juego individual con un doble-doble de 31 puntos y 14 rebotes.


Triunfo importante también el conseguido por los Memphis Grizzlies, el segundo consecutivo en Portland, ante el equipo los de Trail Blazers al que vencieron por 113-120 y le endosaron la quinta derrota seguida.


Los Grizzlies se colocaron con marca de 31-28 y ya son octavos en la Conferencia Oeste, a medio juego de los Trail Blazers (32-28), que ocupan el séptimo puesto.


El base Ja Morant anotó 28 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas, de regreso después de perderse tres partidos por una conmoción cerebral, destacó de inmediato en el juego interior con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes. El duelo fue el segundo de tres encuentros entre los dos equipos en menos de una semana.


La misma rivalidad se dio entre equipos que ocupan los puestos intermedios de la Conferencia Este con triunfo claro de los Charlotte Hornets por 125-104 ante los Boston Celtics. El base Devonte Graham aportó 24 puntos y nueve asistencias, de las 39 que tuvo el equipo, la mejor marca en lo que va de temporada.


La victoria situó a los Hornets con marca de 30-30, octavos en la Conferencia Este, mientras que los Celtics tienen 32-29, que los mantiene en el sexto puesto, con un juego y medio de ventaja.


Otros dos equipos que luchan por conseguir estar al menos en el torneo de entrada de los playoffs de la Conferencia Este fueron los Indiana Pacers y los Washington Wizards.


Los Pacers ganaron sin problemas de visitantes 112-131 al Orlando, en un partido empañado por la espantosa lesión de fractura abierta del tobillo derecho que sufrió el escolta novato del Magic, Devin Cannady, de la tuvo que ser operado inmediatamente.


Los Wizards no tuvieron un triple-doble del base Russell Westbrook, pero si 33 puntos del escolta Bradley Beal, y ganaron 119-110 a los Cleveland Cavaliers, en lo que fue su octavo triunfo consecutivo, la segunda mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal