BALONCESTO ACB

El Casademont Zaragoza, a prolongar el efecto Casimiro

El Casademont Zaragoza, a prolongar el efecto Casimiro
El Casademont Zaragoza, a prolongar el efecto Casimiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Zaragoza, 27 abr (EFE).- El Casademont Zaragoza quiere prolongar el efecto Luis Casimiro, su nuevo técnico que cuenta sus partidos por victorias desde que arribó al banquillo "rojillo", ante un MoraBanc Andorra que es un rival directo en la lucha por conseguir una plaza de competición europea para la próxima temporada.

El nuevo preparador del conjunto maño suma dos triunfos consecutivos dirigiendo a sus nuevos pupilos contra dos equipos de la zona alta como Unicaja y Hereda San Pablo y también vio desde la grada cómo se imponía al Acunsa cuando estaba recién nombrado como técnico aunque no dirigió ese encuentro.

El preparador manchego ha caído de pie en el club y el equipo ha experimentado un cambio muy positivo en defensa, que había sido el gran déficit durante toda la temporada, lo que le ha permitido dar el salto competitivo para sacar adelante los partidos tras una nefasta racha anterior de seis derrotas consecutivas.

El Casademont Zaragoza había demostrado durante toda la temporada que tenía una gran cantidad de puntos en sus manos, como prueba el que sea el segundo equipo más anotador del campeonato con una media de 87.84 puntos, pero estaba cojo porque la otra parte necesaria para ganar, la defensa, ha estado ausente en la mayor parte de los encuentros salvo momentos puntuales.

Luis Casimiro ha tenido la virtud de encajar ambas piezas, lo que ha conllevado una gran mejoría y la prueba son los últimos resultados.

Si el último enfrentamiento contra el Unicaja era un test en el equipo debía refrendar las dos victorias previas y confirmar que aquellas no habían sido fruto de un acierto puntual, contra el MoraBanc Andorra el objetivo es mantener la dinámica ganadora en un partido que es importante para los dos equipos ya que son rivales por los puestos europeos de la próxima campaña.

Para este encuentro Casimiro tiene problemas en la posición de base ya que solo Rodrigo San Miguel está en perfectas condiciones. Tanto Javi García como Rasheed Sulaimon sufren problemas físicos que aunque posiblemente nos les vayan a impedir jugar harán que no puedan estar al cien por cien.

El partido, correspondiente a la jornada 34 de Liga, se disputa este miércoles, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram