BALONCESTO NBA

103-133. Doncic, con 39 puntos, gana el duelo a Curry

103-133. Doncic, con 39 puntos, gana el duelo a Curry
103-133. Doncic, con 39 puntos, gana el duelo a Curry
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Francisco (EE.UU.), 28 abr (EFE).- El duelo de bases All-Star tuvo al esloveno Luka Doncic como el gran triunfador ante Stephen Curry, al aportar 39 puntos que ayudaron a los Dallas Mavericks a firmar el triunfo como visitantes por 103-133 ante los Golden State Warriors.

El propio entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reconoció que su equipo había jugado en plan exhibición, sin importarle el resultado final cuando era el más importante del año, mientras que los Mavericks ofrecieron la imagen de un equipo que estaba ya compitiendo en los 'playoffs'.

Especialmente Doncic, quien, a pesar de todas las bajas que sufre su equipo, se erigió una vez más en el gran líder del ataque de los Mavericks, que llegaron a tener hasta 43 puntos de ventaja.

Doncic acertó 15 de 23 tiros de campo, agregó ocho asistencias y seis rebotes. Dallas (34-27) ha ganado siete de nueve duelos contra Golden State y cuatro seguidos en la casa de los Warriors. Se mantiene al frente de la División Sudoeste.

El alero Tim Hardaway Jr. agregó 13 puntos y siete rebotes como reserva. Los Mavericks obtuvieron 60 puntos de sus reservas una noche después de perder como visitantes 113-106 en Sacramento. ante los Kings.

El escolta JJ Redick jugó siete minutos con los Mavericks después de ser duda por un dolor en el talón derecho. El pívot serbio Boban Marjanovic fue expulsado a falta de 2:39.

La defensa de los Mavericks también respondió con una gran labor, especialmente en el marcaje a Curry, que aportó 27 puntos, incluidos cinco triples más, extendiendo su récord de la NBA de canastas desde fuera del perímetro en un mes a 90 en este mes de abril.

Curry superó la marca de 82 que estaba en poder del escolta James Harden cuando jugaba con los Houston Rockets, en el mes de noviembre del 2019.

Golden State no defendió el perímetro, donde los Mavericks dispararon 18 de 35 en triples.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram