BALONCESTO PERFUMERIAS AVENIDA-VALENCIA

Un Valencia al alza busca sorprender al Perfumerías en la apertura de la final

Un Valencia al alza busca sorprender al Perfumerías en la apertura de la final
Un Valencia al alza busca sorprender al Perfumerías en la apertura de la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 28 abr (EFE).- Un Valencia Basket en pleno crecimiento tratará este jueves, en el primer partido de la final de la Liga Femenina, sorprender al Perfumerías Avenida y arrebatarle la ventaja de pista para soñar con conquistar el domingo por primera vez esta competición en la Fonteta.

En su tercera campaña en la elite, el club valenciano se había puesto como objetivo de la temporada empezar a disputar finales y esta será la tercera, pues antes perdió la de la Copa de la Reina y ganó la de la Eurocopa, un logro que le dio el primer título de su historia.

Además, del bagaje que le da ese ?palo? y esa alegría para afrontar esta cita, el equipo de Rubén Burgos ha accedido a la final tras haberse deshecho en las semifinales del poderoso y experto Spar Girona, otro éxito en su temporada.

El equipo que se lleve el título se llevará también una plaza para la próxima Euroliga, aunque la Federación Española ha pedido a la FIBA una tercera plaza para esta máxima competición que podría confirmarse a mitad del mes de mayo y que podría permitir al subcampeón liguero disputarla.

En cualquier caso, quedarse fuera de la máxima competición europea sería no dar un paso adelante para el Valencia pero sería dar un paso atrás para su rival, un escenario que puede condicionar al equipo salmantino.

El Valencia llega por tanto sin la presión por ganar que puede tener su rival, que aún no ha encontrado el premio de un título o de esa plaza de Euroliga pese a la gran campaña que ha completado el equipo de Roberto Íñiguez, que llega a esta cita como flamante subcampeón de la Final Four de ese torneo continental.

Los dos enfrentamientos que ambos equipos tuvieron en la fase regular de la competición muestran a dos equipos muy igualados y tuvieron como ganador al equipo local, una ventaja de pista que tiene el Perfumerías, que si hiciera falta un tercer choque para solventar la final volvería a acogerlo en el Würburg.

Lo tendrá por un solo punto porque ambos equipos compartieron balance de 29 triunfos y una derrota en la fase regular pero el Salamanca ganó el 'basket average' particular porque se impuso por dos puntos en su pista (71-69) y cayó por uno en la Fonteta 85-84). Ambos choques se decidieron en la prórroga.

Tras los éxitos cosechados durante la temporada, el Valencia tiene claro que tratará de imponer su filosofía de asfixiar a su rival con la defensa y sumar puntos al contragolpe, pero en este caso la capacidad de su rival de abrir el campo con sus tiros y de atacar el rebote ofensivo, serán dos complicaciones adicionales.

Para este encuentro, Burgos contará con sus doce jugadoras aunque varias de ellas arrastran pequeños problemas físicos que han obligado a alterar la rutina de trabajo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram